San Cadilla / Dominguero

A LA SOMBRA DE 'VUCE'

Nadie como él

Estaba yo en el hermoso BB, hermoso por fuera, porque la cancha sigue siendo malita, aunque ha mejorado, y no podía dejar de pensar en que en algún lugar el partido entre La Pandilla y el Querétaro era visto por Víctor Manuel Vucetich.

También me cruzó por la mente la pregunta: ¿cuántas "viudas" dejó "Vuce" cuando fue despedido de esos equipos?

Ah, porque no me van a negar que no hubo tiempos mejores que los que vivieron los Rayados con Vucetich como entrenador y que los Gallos Blancos sólo han sido competitivos con "Vuce".

La "Época Dorada" de Pandi fue con Vucetich, ganó dos Ligas y tres "Concas", no hay que buscarle más.

Y la mejor etapa histórica de cualquiera de los chorrocientos mil equipos que han tenido como sede la ciudad de Querétaro es la de los Gallos de Vuce que jugaron una Final de Liga y fueron campeones de Copa.

Cuando a "Vuce" le dicen "Rey Midas" tienen razón. Ganar todo eso con los Rayados, con el Querétaro y antes con el León y Tecos, es de verdaderos magos.

Hizo mucho con menos

Vucetich tomó un equipo al cuarto para las 12 y al cabo de cinco años lo hizo el mejor de la historia del Monterrey.

Aprovechó que tenía a Humberto Suazo, le formó un verdadero equipo y eso bastó para ganar cinco títulos.

Alrededor tuvo una base de mexicanos históricos como Jesús Arellano, Luis Pérez, Aldo De Nigris, Jonathan Orozco, Severo Meza (sí, Severo), Jesús Zavala, el mismo presi Duilio Davino, con otros extranjeros como Walter Ayoví, José Basanta, Neri Cardozo y otros.

El costo de esa plantilla, con todo y los 5 millones de dólares que costó el "Chupete" y los dos melones anuales, aproximadamente, que llegó a ganar, no se comparan con lo que han invertido en los últimos años los Rayados... y sin ganar la Liga.

Que aquel equipo era una chulada, sí, pero si vemos el costo de los refuerzos y los sueldos, no se compara y aun así tenían un plantel mucho más amplio que el actual.

Cuando había ausencias hasta los relevos la sacaban del cuadro. Vamos, esos Rayados hasta con Miguel Morales como titular inamovible eran líderes generales. Hasta Felipe Baloy parecía Beckenbauer. Jugaba Diego Martínez, por Dios.

Pero el equipo rendía, cuando se fue Suazo a Europa, ese torneo, Rayados fue superlíder con Darío Carreño como delantero.

En los tiempos en los que sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR