San Cadilla / Dominguero

¿CUESTIÓN DE DINERO?

Grandes pretextos

"Las excusas son de mediocres", dijo Antonio Mohamed en el Clausura 2016 cuando los Tigres se quejaron del arbitraje tras ser eliminados por Rayados en Cuartos de Final.

Eso lo dijo estando del lado triunfador, ¿pero cuando está del lado perdedor o empatador como anoche?

"No es excusa, pero Morelia no quiso reprogramar el partido para tener más días de entrenamiento".

Y se notó que los Rayados no se programaron para este inicio de torneo, porque están dejando ir mexicanos sin tener a sus relevos. Se fueron Marco Bueno y no podemos decir que Julio Cruz es su relevo en la banca después de lo que entró a hacer anoche. Ahora se va Efraín Juárez a la MLS.

También se notó que no se programaron para ver qué sucedía en caso de lesiones de sus estelares. Urreta y Avilés traen el mismo piquetito y no pudieron jugar anoche. Lo mismo le sucedió después a Ponchito y Funes Mori. Lo increíble es que a pesar de eso, "analizan" (así lo dijo Mohamed) ir por refuerzos al mercado de transferencias.

Y no sólo por lesiones tienen que ir al mercado, también por partidas, porque Dorlan se puede ir a Brasil y anoche se supo que llegó una oferta por Carlito Sanche.

Gran mentira

"Los equipos regios son exitosos porque tienen dinero", "los equipos regios ganan títulos porque tienen grandes empresas que los respaldan", "los equipos regios son más poderosos económicamente, por eso ganan".

Hasta la madre estoy de que la conclusión del éxito de los regios es simple y llanamente que porque tienen más lana que el resto.

Señores, eso es una mentira...

A ver, no lo digo yo, no es un "yo creo" que el América y las Chivas están tendiendo la camita diciendo que no tienen el poder económico de los regios. Es un "así es", es el resultado de una investigación llamada Soccerex Football Finance 100.

¿Que qué es eso? Es un estudio que observa el poder económico de los clubes de futbol. Toma en cuenta los activos de la empresa, la deuda y el potencial de los dueños para invertir.

Según los "grandes" no tienen con qué invertir. Miguel Herrera se pasó la Liguilla diciendo que los regios invertían mucho comparado a ellos y Matías Almeyda hasta llegó a decir que están limitados en el presupuesto.

Bueno, el estudio los desenmascara y los pone a los 2 entre los 50 clubes más poderosos ¡DEL MUNDO! No de Norteamérica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR