San Cadilla / Dominguero

ADIÓS AL TIGRE MÁS GRANDE

El luto

"El Tanque", "El Viejo", "Don Carlos"... recuérdenlo como quieran, da lo mismo. Nada, nadie, incluso ni su propia muerte, cambiará su historia.

Se nos fue "El Viejo". Se nos fue el Tigre más Tigre, el hombre que hizo campeones a los felinos y que no sólo eso, sino el hombre que les dio nombre desde su nacimiento hasta que los dejó.

¿Qué se puede escribir de "El Tanque" que haga ensalzarlo más de lo que ya estaba? Creo que muy poco o nada.

Cuando ayer por la tarde recibimos la noticia que Don Carlos había partido para no volver, fue una sensación distinta a muchas muertes del futbol, sobre todo en la sociedad regiomontana.

Cuando en Twitter se anunció la noticia, que fue por donde corrió más rápido y más impactante, no tardó en sentirse lo que representaba él, no para el futbol local, sino nacional.

No importó de qué equipo era el tuitero, de qué ciudad y de qué mentalidad. En la muerte no hubo colores, sólo sentimientos.

Desde el primer minuto de su fallecimiento, el Club Tigres, el equipo y los colores de sus amores, comenzó a moverse para, de manera exprés, hacerle el más grande homenaje posible a "El Viejo", el cual fue corto para su envergadura.

El silencio en el Universitario era abrumador. Distinto a otros juegos, el ambiente previo de ayer no era ruidoso, no era de risas, y mucho menos de festejo. Insisto, todo esto previo al duelo Tigres ante Morelia...

El futbol es una novela...

Don Carlos nació un 9 de febrero (1932) y murió el 25 de febrero (2017). Febrero fue el mes de su amor.

Y si comencé este bloque, si lo titulé "El futbol es una novela..." fue por lo que envuelve la partida más sensible para la familia Tigre.

Sin temor a equivocarme, pues vi a los Tigres desde la primera temporada de Miloc al frente de los felinos (1977), ésta ha sido la pérdida más lamentable en la historia de este equipo.

La novela que lo encierra es su historia.

"El Tanque", jugador de cuerpo robusto, fuerte y de físico atlético, llegó a México a jugar para el Morelia en 1956. Rápido llegó a una Final. Fue de Copa, en la temporada 57-58.

La historia nos cuenta que el colegio de árbitros de México le otorgó la distinción de ser el "Jugador Caballeroso", presea que fue entregada por única vez. Así siguió su carrera de futbolista en este país, hasta que en la 68-69 se retiró como futbolista.

No quiero contar más historia, pero todos sabemos que el club de sus amores y con el que quedó dos veces campeón (con nadie más ganó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR