San Cadilla / La Dominguera

El 'Scarface' del futbol

Franck Henry Pierre Ribéry (Boulogne-sur-Mer, Paso de Calais, Francia, 7 de abril de 1983) cumplirá 38 años de edad el próximo miércoles. Si bien, hoy en día goza de éxito personal y económico que en un tiempo parecía imposible debido a las difíciles situaciones que ha vivido.

Cada vez que la ex figura del Bayern Múnich y actual jugador de la Fiorentina, se mira al espejo ahí están los caminos infernales que recorrió. Una larga cicatriz del lado derecho de su rostro, la cual requirió más de 100 puntos de sutura, una más cruza sus cejas. Las marcas fueron provocadas en un accidente automovilístico cuando tenía 2 años de edad.

"El problema fue que estaba sentado en la parte de atrás y salí volando a través del parabrisas del auto en el impacto", dijo en una entrevista.

Pero antes de ese accidente, siendo un recién nacido, sus padres biológicos lo habían abandonado en un convento de monjas.

Tras el suceso trágico que deformó su cara, debió soportar las burlas de sus compañeros que se pusieron creativos para fastidiarlo con apodos como "Quasimodo" o "Frankenstein".

Cierto, a Ribéry no le eran indiferente las mofas sobre su aspecto físico, pero supo soportar para no verse afectado en su autoestima.

Otro mote que recibió, quizá menos ofensivo fue el de "Scarface", en alusión a Tony Montana, el personaje que interpreta Al Pacino en la película del mismo nombre.

"La cicatriz... Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como ésta no es fácil. Las formas en la que las personas te ven, las críticas... Mi familia sufrió de esto", ha comentado el dos veces mundialista por Francia.

El simple hecho de sentir las miradas y oír los murmullos de la gente que creía no ser escuchada por Ribéry ya era incómodo al momento de salir a la calle.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR