San Cadilla / La Dominguera

De loco a 'Loco'

La muerte de Jorge Vergara dejó un sin número de anécdotas alrededor del futbol.

Su carácter y personalidad no pasaron desapercibidos para toda persona que se relacionó con él.

En busca de innovar, de cambiar el orden establecido, "Omniyorch" buscó a toda personalidad para tratar de llevar a Chivas a ser el mejor de mundo, tal y como lo prometió a su llegada.

Marcelo "Loco" Bielsa se reunió con Jorge Vergara en los primeros meses de 2011 para ver la posibilidad de tomar las riendas de las Chivas. Eso ya lo sabían, el asunto ahora no es el qué sino el cómo.

Los detalles de la reunión se comentan en las tertulias futboleras, pero recientemente en un programa de radio argentino se ha ventilado la reunión que sostuvieron dos de los personajes más excéntricos del balompié actual.

En ese entonces, Bielsa analizaba una oferta del Olympique de Marsella para volver a dirigir, y la historia sirve para demostrar por qué el apodo de "Loco" no ha sido gratuito.

En el 2011, Bielsa vino a Guadalajara con dos acompañantes para escuchar una oferta formal del Rebaño, pero como condición pidió hacer una presentación formal a Vergara, quien le dijo disponía de hora y media para negociar.

El "Loco" solicitó le dieran unas mesas, que acomodó en forma de "L" y llenó de papeles que ya traía preparados. Bielsa comenzó con una pregunta para Vergara.

- Jorge ¿Usted me conoce?

- Claro, lo conozco, es un técnico muy trabajador, me gusta su estilo y he visto sus equipos.

- No, no, no. Le estoy preguntando si usted me conoce a mí.

Vergara sorprendido y, poco acostumbrado a ser cuestionado, no lograba entender el punto.

- A ver si nos entendemos, Jorge ¿Cuánto cuesta la organización de las Chivas Rayadas del Guadalajara ¿300 millones de dólares?

- No. Un poco más. Con estadio y todo lo demás anda por los 500.

- Le voy a hacer otra pregunta ¿Cómo usted va a poner a mis órdenes 500 millones de dólares de su equipo? ¡Y no me conoce!

Vergara estaba estupefacto, pero no perdía el cool; le insistía que conocía su trabajo y pensaba que podía ser el técnico ideal.

- No, no... pero usted no puede poner 500 millones de dólares a mis órdenes, sin saber quién es Marcelo Bielsa, la persona.

A Vergara no le quedó más que darle la razón al "Loco", quien le pidió que averiguara cómo era él en realidad, pero el momento de mayor tensión estaba por venir.

- Otra cosa es que he escuchado que a su esposa, Angélica Fuentes, le gusta meterse en las decisiones del equipo. Quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR