San Cadilla / La dominguera

El 'Nono' que faltará a su cita

Cuando Gianluigi Buffon debutó en su carrera como profesional, el joven Robin Olsen tenía apenas 5 años, la semana pasada el destino juntó a estos dos porteros, el sueco que irá a su primer Mundial, y el italiano que le dijo adiós a la posibilidad de asistir a su sexta Copa del Mundo.

DE GOLEADOR... A LO SUYO

¿Cuántos no soñaron alguna vez con marcar el gol en la Final, salir en hombros mientras corean nuestro nombre por ser el goleador del partido? Casi todos a los que nos encanta este deporte tuvimos este sueño... hasta el propio "Giggi".

Gianluigi Buffon (Carrara, Italia; 28 de enero de 1978) tuvo su primer contacto con el futbol asociación a los 13 años, cuando ingresó a la escuela de futbol del Parma luego de jugar algunos partidos en el cuadro local Perticata de su natal Carrara.

Por su físico, espigado desde joven, Buffon entendió que su posición debía ser la de centro delantero, rematador nato en el área con la estatura necesaria para ser el terror de las defensas, y así comenzó a labrar su futuro, hasta que el destino lo puso del otro lado.

Un año más tarde, con la lesión de los dos arqueros del plantel, Buffon se puso los guantes para no quitárselos nunca más.

Con 17 años de vida comenzó a gestarse la leyenda del "Nono", cuando debutó en un 0-0 ante el Milán portando la camiseta del Parma.

Seis años duró con el equipo parmesano, para después ser fichado por el Juventus; el resto de la historia la mayoría la sabemos.

A PUNTO DE PERDERLO TODO

En 2011 comenzó a labrar su carrera con la Vecchia Signora, la que dice, fue la mejor decisión de su vida; el Barcelona intentó ir por él, pero tardó en hacerle una propuesta, mientras que la Roma pensó que lo que el Parma quería era mucho por un portero; hoy la Loba quizá lo está lamentando.

54 millones de euros pagó la Juve por Buffon, así se convirtió en el portero más caro de la historia, y la apuesta le funcionó a la directiva bianconera.

En sus años como portero del Juventus, "Giggi" ha levantado 8 Series A, 3 Copas de Italia y 5 Súpercopas de Italia, logros que lo llevaron a distinciones individuales como el Jugador del Año de la UEFA, el mejor portero del mundo según la IFFHS, Mejor Portero de Europa, Balón de plata, entre otros.

Entre el 2004 y 2006, un escándalo de amaños de partidos en la Serie A sacudió al medio local. La gran carrera de Buffon junto con otras figuras de talla mundial como Alessandro del Piero o Pável Nedved se vio empañada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR