San Cadilla / La Dominguera

Trabajador Incansable

Hablar con él de futbol, es sumergirte en un mar de anécdotas de todos colores y sabores. Ama el balompié y, aunque no jugó en grandes equipos de España, siempre le ha gustado lo bueno, por eso en su momento llevó al Rayo Vallecano a ser el tercer equipo con mejor posesión de pelota ¡de toda Europa!

Paco Jémez (Las Palmas de Gran Canaria, Provincia de Las Palmas, España, 18 de abril de 1970), es de esos tipos que de manera extraña en el mundillo del futbol les gusta el estudio, es aficionado de la lectura y casi siempre se está preguntando cosas.

Es creyente de que el impacto del futbol se debe aprovechar más en la sociedad, considera que los clubes no deben de ir una vez al año a los albergues u hospitales, sino 15 o más. Es más allá de una figura pública, un ciudadano preocupado por la sociedad.

El férreo defensa, quien ahora emprenderá con el Cruz Azul su primera aventura internacional como técnico, apuesta por el futbol ofensivo, pues su amigo Pep Guardiola, es una de sus grandes influencias.

SU PADRE, EL CANTANTE

Como muchos, en su infancia tuvo carencias económicas. Su padre,era cantante de flamenco, su nombre artístico ha sido Lucas de Écija, así lo recuerda Jémez en una entrevista larga con la revista Hot Down.

"Antes la vida del cantaor flamenco era muy complicada, muy perra", recordó, al momento de recordar a sus padres, de quienes se siente muy orgulloso.

Aún a esta altura, el ahora técnico del Cruz Azul no se explica cómo le entró el gusto por el futbol en una casa en la que la música imperaba, donde era común ver en su sala ya sea platicando o incluso ensayando a cantantes como Vicente Amigo, Pele y al mismo Paco de Lucía.

Pero no, la única explicación que tiene es que como no había mucho qué escoger por la precaria situación, un balón de futbol siempre era el remedio perfecto, junto con todos sus amigos del barrio.

Su papá no le tenía mucha confianza a que Paco se dedicara al balompié profesional, así es que le imponía que a la par tenía que ir muy bien en sus estudios, claro, el interés tiene pies y el central mantenía buen promedio.

UN EGOÍSTA

Con 19 años tuvo su debut con el Córdoba, la ciudad donde creció, pues ahí le ofrecían más trabajo en los bares a su papá, más que en Las Palmas donde nació.

Esa temporada 1990-91. El central si bien no deslumbraba, ya llamaba la atención de algunos cuantos. Apenas un año después lo compró el Real Murcia.

Su debut en la Primera División lo tuvo con el Rayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR