San Cadilla

ÁNIMO BIEN 'PIÑATA'

Mientras en México ya hay quien destina parte del aguinaldo para comprar la piñata de Gerardo Martino y pegarle de palos, en Qatar hubo varios mexicanos que se quedaron con las ganas de una posada que se armaría en estas tierras.

Cuando todo era felicidad y el "Tata" aún no hacía de las suyas, varios aficionados se organizaron para aprovechar la época decembrina y armar la posada, aunque sin villancicos para evitar herir susceptibilidades en aquel país musulmán.

Total que un montón de mexicanos abarrotaron un grupo de WhatsApp expresamente creado para hacer la posada, al grado de que los organizadores tuvieron que abrir otro porque todo mundo quería ser parte de la iniciativa.

Y ahí tienen a muchos fans del Tricolor viajando desde México con las maletas repletas de dulces y caramelos picositos para rellenar las piñatas -hubo quien hasta cargó con los mazapanes, aunque aún no logro entenderlo porque seguramente de iban a hacer polvo apenas cayeran al piso-.

La bronca es que con las actuaciones del Tri, los ánimos fueron al suelo antes de siquiera colgar las piñatas, además del mal tino que tuvieron para programar el aquelarre, pues la primera fecha propuesta fue la noche del 26 de noviembre, después del partido ante Argentina.

Se imaginarán que aquella noche nadie estaba de ánimo para nada que tuviera que ver con celebrar; aunque la cosa es que el ánimo no volvió a levantarse y en lugar de eso vino el caos; el grupo de Whats de la posada se rebautizó como "Recomendaciones Qatar", y además de repartir su tristeza por las calle de Doha, a los paisas que cargaron con cientos de dulces no les quedó de otra que pasarse un rato repartiendo su equipaje y usando el grupo de Whats para compartir su ubicación por si alguien quería endulzar un poco la amarga experiencia de apoyar a México en este Mundial.

¿Y TODO PARA QUÉ?

Y hablando de planes frustrados, dejen les cuento que todos los mexicanos que viajaron a Qatar llevaban una fecha grabada en la mente: el domingo 4 de diciembre, fecha en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR