San Cadilla

CON CALMITA, POR FAVOR

En América están poniéndose bien las pilas no sólo para evitar brotes masivos de Covid-19 en el Nido, sino para que no se creen mentiras en torno a esta situación hacia afuera.

Me cuentan desde Coapa que la gente de pantalón largo está al tiro para enterarse de primerísima mano de los resultados de las pruebas PCR, casi al mismo tiempo en que la información viaja hacia la Liga MX, con el fin de evitar que haya filtraciones que, como suele pasar en redes sociales -y en ciertos medios-, acaban resultado falsas.

Con todos los pelos de la burra en la mano, el martes pidieron prudencia para manejar la info de las pruebas en el Nido, pues las primeras fueron de antígenos y las chances de falsos positivos era latente.

Los necios pusieron a Guillermo Ochoa con Covid-19, pero la señal del Ame para quien sí quiere informar fue otra y, ya ven, ayer Memo andaba entrenando tan quitado de la pena.

¿SE REIVINDICARÁN?

En el futbol mexicano se puede gesticular que un árbitro se vende y sólo recibir 2 partidos de suspensión, y si no me creen pregúntenle a mi compadre Jean Meneses o al mismísimo Ricardo Ferretti.

Hoy arranca una edición más de la Liga MX, el flamante Clausura 2022 en el que los colegiados tienen el gigantesco desafío de reivindicar al arbitraje. Y es que si ya se les olvidó, no ha pasado ni un mes de la enorme polémica en la Liguilla, en particular en los partidos que involucraron al campeón Atlas, tanto en Cuartos contra Rayados, como en Semis frente a Pumas e incluso en la Final ante León. Independientemente de las teorías de la conspiración que suelen tener poco fundamento, lo que sí quedó claro fue la grosera cantidad de errores que cometieron los silbantes una y otra vez.

Para colmo, los males no se quedaron en la cancha, pues el VAR, en lugar de solidificar la justicia deportiva y la credibilidad, ha desnudado al arbitraje.

También hay que poner el dedo en la llaga sobre la gente que dirige el Video Assistant Referee, muchos de ellos sin un currículum en partidos verdaderamente bravos, como Finales del futbol mexicano, para realmente sacar las papas del fuego; saludos, Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR