San Cadilla / ¿Dónde estaban?

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales cumple 4 años y así lo hizo saber a través de sus redes sociales, donde agradeció el apoyo de las y los jugadores de nuestro País.

Este organismo nació con muchas expectativas e ilusiones, varias figuras avalaron en su momento su nacimiento, que se dio para pelear por los derechos de los futbolistas, pero en el camino, sinceramente, han quedado a deber.

Habría que ponerle más ojo a los asuntos mediáticos, a los conflictos que se van generando en el día a día, más empeño a cristalizar ese -largamente anhelado- contrato colectivo de trabajo que le hubiera ahorrado dinero y dolores de cabeza a los clubes de la Liga MX con la COFECE.

Cuando surgió la historia y denuncia de Bernardo "N", joven que había sido violentado por un "promotor" de jugadores en Veracruz, faltó apoyo para la víctima, darle seguimiento, herramientas y recomendaciones para que continuara su carrera.

Hubo jugadoras de Lobos BUAP y luego de Morelia que se quedaron sin equipo y a la deriva, sin que nadie les tendiera la mano cuando el primero se desvaneció y el segundo se mudó a Mazatlán. En ese momento, no vi a ninguna de las vocales femeninas levantar la voz y apoyarlas para encontrar acomodo en la Liga.

Y a las futbolistas de Veracruz, meses sin cobrar su salario y sin un centavo para pagar su renta y pasajes, tuvo que venir un directivo de noble corazón de allá de los rumbos de Hidalgo, para apoyarlas.

Cuando Diego Gama, actual jugador de Cafetaleros y ex delantero de Toluca y Tlaxcala reveló que tenía cáncer, no los vi solidarizándose con él, quizá no se trataba de apoyarlo con dinero, pero sí con fuerza moral, con un tuit deseándole lo mejor o poniéndose a sus órdenes para ver en qué podían ayudarlo.

Ahora que la COFECE destapó el tema de los salarios que perciben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR