San Cadilla

¡ANTE SANTOS!

Esos títulos que se consiguen tras tantos años de no ser campeón, saben muy diferentes a cualquier otro.

Desde que se acabó el juego anoche, todo mundo habló del Cruz Azul, de su sequía de 23 años 5 meses y 23 días, de que la pesadilla había terminado, de que se acabaron los memes y quedarán enterrados, de que el grande había regresado, y todo eso fue muy merecido para el nuevo campeón de México.

Pero, ¿y Santos? Pobre Santos. Por años y años y años Cruz Azul había enfrentado a diferentes equipos en Finales de Liga y a nadie había podido vencer... ¡hasta que llegó el Santos de La Laguna!

Ahora quedará sellado como el que le rompió ese maleficio tan marcado en la historia de La Máquina Cementera de La Cruz Azul.

Pero no es la primera vez que le pasa eso a los Laguneros, a los que visten de verde y blanco.

Tras 19 años de haber nacido (temporada 75-76), los Tecos de la UAG quedaron campeones por primera vez en su historia en 1994... ¡ante Santos!

Luego de 29 años y medio sin ser campeones, los Tigres volvieron a ganar una Liga en el 2011... ¡ante Santos!

Y ahora, luego de 23 años y medio sin ganar ninguna Liga, en este 2021 Cruz Azul es campeón... ¡ante Santos!

¿Qué sigue ahora?, ¿que el Atlas tras 70 años sin levantar una Liga en diciembre se corone... ¡ante Santos!?

Santos fue el sacrificado, pero qué buen equipo trae, y lo mejor, trae equipo para rato... para años.

¿Y EL AZUL?

Hace tiempo leí una frase que sabía que un día la iba a aplicar, pero jamás pensé que lo haría en el título esperado de La Máquina Cementera de La Cruz Azul: "¡Si fue larga la espera... que sea eterno el festejo!".

La frase original es: "¡Si fue larga la espera... que sea eterno el amor!". La leí en una novela de esas que me gusta consumir, pero que verdaderamente no recuerdo cuál es.

Cruz Azul fue campeón, y para qué decir más: ¡Si fue larga la espera... que sea eterno el festejo!

FANTASMAS GRISES

La pregunta inicial es: ¿Qué le pasa a los ya ex "Muchachos del Regreso"?, ¿por qué están jugando así?, o mejor dicho, ¿por qué están jugando con ellos?

¿Es cuestión de dinero?, ¿es cuestión de falta de pagos y se hacen we... algunos peloteros?, ¿hay inconformidad?... ¿por qué están jugando así y llevan 2-7 en esta naciente temporada?

Platiqué el viernes por la noche (ya noche, después de su juego ante Tecolotes, obvio) con mi Judas Perro Sultán, le pregunté que qué le pasaba. No quiso ser concreto, pero me dejó entrever que era cuestión de pagos.

He visto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR