San Cadilla

PEZZOLANO MI ÍDOLO (PARTE 1)

No sé qué puso más felices a los directivos del Pachuca: si la resurrección deportiva del equipo o que se ahorraron un varote de cierta liquidación.

A mitad del torneo, su SanCa de Oro les contó que si bien la directiva no contemplaba poner a Paulo Pezzolano de patitas en la calle, tampoco era imposible que lo corrieran por los pésimos resultados.

En ese entonces, los Tuzos arrastraban el prestigio. Con decirles que eran sotaneros, lo cual ya es mucho decir en una Liga en la que navegan clubes tan malos como el Atlético de San Luis y Necaxa.

No echar a Pezzolano tenía que ver con la fe que había puesta en él, pero también con la lana que le iba a costar a los Tuzos correrlo... Y es que me cuentan que con él, Pachuca rompió la costumbre de contratar a sus técnicos solamente por un año. Pachuca confiaba tanto en Pezzolano que lo fichó hasta diciembre de 2022. Así que, si no daba resultados, le habrían tenido que pagar lanotota de liquidación.

No sé cómo le hizo el uruguayo, pero no sólo resucitó al equipo al ganar 20 de los últimos 27 puntos disputados, con lo que no sólo salvó su chamba, sino que garantizó un buen ingreso por taquilla al terminar octavo de la Tabla, con la ventaja de recibir en la Repesca y la bendición de que el rival sea el Guadalajara, imán de taquilla; eso es tener ángel.

(Por cierto, ya volaron los boletos para el juego del domingo en el Estadio Hidalgo, ya ni le busquen).

PEZZOLANO MI ÍDOLO (PARTE 2)

Y ya que andamos estacionados en los rumbos de la Bella Airosa, déjenme reconocer que Paulo Pezzolano no sólo nos salió buen técnico, sino que es también un gran negociador.

Les explico.

Cuentan que el uruguayo fue clave en una de las negociaciones más espinosas del Pachuca en los últimos tiempos: la reducción de sueldos de los jugadores. Como recordarán, la pandemia puso de cabeza a todo el futbol mexicano. Muchos clubes vieron sus finanzas seriamente amenazadas y los Tuzos no fueron la excepción.

Pezzolano nunca abandonó a los jugadores durante el periodo sin futbol, no sólo por los entrenamientos a distancia, sino porque es un técnico muy cercano al futbolista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR