San Cadilla

¿A QUÉ LE TIRA EL TAPATÍO?

Tras su primer año de vida, es momento para que la Liga Expansión MX se ponga a analizar los resultados de su proyecto.

Como recordarán mis filosos lectores, un año atrás, los directivos, principalmente la gente del Grupo Orlegi, promovieron la desaparición de la Liga de Ascenso y la creación de una nueva competencia en la que ninguno de los equipos participantes tendría derecho a subir a la Primera División, por consecuencia, también se suprimió el descenso en el Máximo Circuito.

El pretexto fue que la recién creada Liga debía servir como formadora de nuevos talentos, porque muchos de los jugadores jóvenes eran aventados al ruedo solo por compromiso, y se quemaban fácilmente ante la presión de competir en un nivel más alto.

Pero vamos a hablar de un equipo en especial porque el espacio no me alcanza para tanto, y ese equipo es el Tapatío, filial de las Chivas.

Durante muchos años este proyecto realmente alimentó de jugadores al Rebaño, muchos que después se convirtieron en referentes como Javier Ledesma, Demetrio Madero, Fernando Quirarte, José Manuel de la Torre, Omar Arellano Nuño, Néstor y Eduardo de la Torre, y después Omar Bravo, Alberto Medina, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, en fin, era un equipo que rendía buenos frutos.

En su nueva versión, en la Liga Expansión, si bien hay chavos interesantes como Zahid Muñoz y Sebastián Martínez, hay otros que ya habían debutado en la Primera División y al no encontrarles acomodo en ninguna parte están en el equipo "bloqueando" a otros jóvenes, casos como el de Michael Pérez, de 28 años; Carlos Villanueva, de 27 y Michelle Benítez, de 25, que si bien tampoco es que estén tan grandes, ya tuvieron su oportunidad en Primera y no pudieron permanecer.

Pero también hay otros de 24 años como el portero Antonio Torres, Ronaldo Cisneros, y Juan de Dios Aguayo. Es decir, seis jugadores que según el concepto de la nueva Liga no cumplen con el objetivo para el cual fue creada.

Y Chivas también debe ponerse a revisar qué sucede con jugadores cercanos a los 30 años como Pérez y Villanueva; porque decir que esa edad se están fogueando para llegar bien maduros a la Primera División, pues caray...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR