San Cadilla

Y LE SALE BARATO

Tan pronto se dio a conocer la sanción de 3 juegos al señor Sebastián Ignacio Vegas Orellana, pa' pronto que se leyeron comentarios de que "Fue injusto".

Señores, al contrario, fue benévola la Comisión Disciplinaria.

Le dieron 1 por la expulsión y 2 por insultos al árbitro. ¿Y la agresión al darle un "hombrazo" al silbante? La Comisión se hizo de la vista gorda de la acción que merecía más tiempo de suspensión. Ni la tomaron en cuenta. ¿Por qué?, no sé.

Y ayer alguien me comentaba: "Ya quisiera 10 Vegas en Rayados", mostrando el lado 100% tribuna.

Mostrar coraje, sangre, vergüenza por perder, eso siempre será aplaudido, y lo puse en la columna del lunes; eso no es criticable, es más, plausible. Pero mostrar coraje, sangre y vergüenza por perder no es ir a darle un "hombrazo" (agresión) a un silbante. No confundamos.

Eso en mi pueblo se llama de otra manera, algo muy lejos de "tener sangre".

Entonces, ¿si me da coraje porque me marcaron un penal dudoso (como el de Charli el sábado), voy y empujo al silbante y seré un héroe porque "mostré eggs" y amor al equipo?

Si Rayados gana y pasa directo, Vegas no podrá jugar sino hasta las Semifinales.

Si Rayados no gana y cae al quinto o sexto, el chileno reaparecería en la vuelta de los Cuartos de Final.

PD: Tres juegos, sanción que -sin duda- le salió barata.

LES PREOCUPA

Les dije en la columna del lunes, este Clásico dejó muchos ecos y ayer continuaron sonando, y hay algo que preocupa al interior de Pandi.

Y no es lo que muchos de ustedes esperan, no es el nivel de Hugo González, quien de nuevo falló en un partido importante.

Adentro, me dice mi Judas Pandi, hizo más ruido la situación del técnico Javier Aguirre.

Ni que las manos se le doblaran de nuevo a Hugo ni que ligaron tres derrotas en Liga y la cuarta caída ante Tigres provocó alguna llamada de atención o señalamiento de la directiva hacia el plantel. No es su costumbre y no la van a modificar.

"De lo que andan preocupados los directivos es por la mala imagen que pueda dejar Javier Aguirre por la situación en la que aparece en el conato de bronca al final y hasta los manotazos con Rafael Carioca. Lo castigaron por romper el protocolo y ahora les preocupa que se haya metido en otro tema", me dijo el Judas antes de saber que como no se solicitó investigación a eso, pues no hubo sanción. Pero estaban preocupados, temían un nuevo castigo al "Vasco".

Esta preocupación fue en la oficina, no le fue externada al "Vasco".

En el club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR