San Cadilla

TRI DE ESTUFA

Si hay un futbolista por el que Gerardo Martino ha movido cielo, mar y tierra para que juegue con la Selección Mayor y no con el Tricolor Sub 24 de Jaime Lozano, ése ha sido Edson Álvarez.

El "Tata" tiene al contención del Ajax como uno de sus futbolistas favoritos, sin embargo para Jimmy es un elemento que además de darle la edad marca diferencia en el mediocampo, con presencia, salida y respaldo para que tanto Charly Rodríguez como Sebastián Córdova se puedan ir al frente.

Otro de los puntos a favor de Álvarez es que puede jugar como defensa, además de que ya disputó el Mundial de Rusia 2018.

La bronca que tendrá Lozano y la Comisión de Selecciones Nacionales es negociar con los clubes europeos que tanto Álvarez como Diego Lainez y Gerardo Arteaga puedan tener chances de ir a Tokio.

El tema de los refuerzos es algo que ocupa, pero tampoco por el momento preocupa a Lozano.

Hay otros jugadores que dan la edad y le pueden ofrecer variantes al equipo como es el caso de Marcel Ruiz, Cristian "Chicote" Calderón o Efraín Álvarez, quienes estarán bajo la lupa del seleccionador nacional para disputar los Juegos de Tokio.

Ya después vendrá el tiro por saber qué mayores de 24 años pueden reforzar a este plantel, aunque todo dependerá, sobre todo, de las negociaciones por Álvarez y Lainez, ya que en caso de que haya una negativa se buscarían opciones para suplir esos puestos, además de un hombre de área, ya sea como defensa o delantero.

Por lo pronto ya van de gane todos estos elementos porque les tocará vacuna, algo que para como vamos en el País, podrían haber presumido su cartilla de vacunación hasta París 2024.

SIN PRETEXTOS

Chivas tuvo más tiempo que nadie para "preparar" su partido. Desde aquella humillación contra el América, se fueron 6 de sus jugadores al Preolímpico y los que se quedaron recibieron los primeros días de descanso, después de eso, han tenido muuucho tiempo para entrenar.

Este torneo lo que menos ha reflejado el equipo es precisamente esa parte de ese entrenamiento en situaciones específicas del partido, por ejemplo, en los tiros libres o de esquina, donde han regalado más facilidades que en una venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR