San Cadilla

INJUSTO RESULTADO

Por lo que le vimos a Tigres y los ajustes de su DT, sobre todo en el primer tiempo, el resultado fue injusto: Azul debió ganar hasta por 4 goles, y hasta un baile le puso a los llamados subcampeones del mundo.

Tic-tac, tic-tac... le tocaban el balón a los felinos y se lo robaban como un ladrón lo hace con el bolso de una viejita en una calle oscura en pleno Reforma y Colegio Civil a las 11:50 de la medianoche.

Tigres jugó mal, le costó y le costará entrar en ritmo, pero deberá hacerlo ya, porque el tiempo no perdona. Mal el equipo, mal los ajustes; ya para el segundo tiempo quisieron reaccionar, lo hicieron, pero no pudieron y, pa'cabarla, le meten el 2-0 que liquida todo.

¿Y qué sucede?, que se confirma una vez más que este equipo que ayer perdió y se vio mal... ¡ya creció!

Pero no en la cancha la noche de ayer, ja, no, ahí se vio mal. Donde se confirmó que creció es que de Tigres semana a semana, juego a juego, declaración a declaración, ya está siendo vigilado y es del equipo que más se habla... y se goza cuando le va mal.

Sus victorias causan molestia y ardor y sus derrotas provocan ya alegría, burlas y restregamientos en la cara al supuesto "subcampeón del mundo".

A ver, primero separemos. No me refiero tanto al pleito casado que se traen en Nuevo León. No. Porque ahí es parejo. Cuando Rayados fue tercero en el Mundial de Clubes del 2019, y luego el siguiente año fue el sotanero general y peor equipo de la Liga, los fanáticos Tigres se los restregaron y cada día se lo echaban en la cara. Son iguales ambas aficiones.

No, a lo que yo me refiero es a lo nacional. En lo local se entiende y hasta se disfruta el pleito entre ambos.

Yo me enfoco a lo nacional. Veo los canales nacionales y siempre le ponen "peros" cuando gana: "Que era un coreanito", "que era un mal Palmeiras", ah, pero cuando pierde hay un restregamiento fuerte que sólo provoca un equipo que ya no es del montón.

Ah, porque eso sí, le siguen diciendo regional, que no interesa fuera de Nuevo León, pero NO HAY DÍA, en serio, que dejen de hablar de Tigres.

Lo veo en la CDMX. Atentos a lo que haga el equipo de la UANL y Cemex para desacreditar si ganan y para ensalzar cuando pierden.

Tan pronto se acabó el mal juego ante Cruz Azul, que insisto hasta debió golear, muchos comentaristas y algunos medios de la Capital se le fueron en cima.

Mi compa Paco Villa, porque es compa de verdad, n'haaambre, no había pasado un segundo de que pitó el silbante y se desahogó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR