San Cadilla

EL 'JEFE' DOEHNER

Si bien no pueden tener el aliento de miles de aficionados como hubiera sido si no hay pandemia, los Tigres han recibido un apoyo que para ellos vale mucho en el Mundial de Clubes de Qatar 2020.

Me cuenta mi Judas Sinérgico Doha que la presencia del señor Mauricio Doehner Cobián, alto directivo de Cemex que es el enlace de la empresa cementera con el equipo de Tigres, no ha pasado para nada desapercibida por los jugadores y cuerpo técnico.

De un tiempo para acá, Doehner se hace presente con tuits de apoyo al equipo y allá en Qatar nos ha regalado algunos videos de los goles de los Tigres y el momento inolvidable del silbatazo final de la Semifinal contra el Palmeiras en la que se alcanza a escuchar -y ver un poco- el eufórico festejo del señor ingeniero Alejandro Rodríguez Michelsen, presidente felino.

También se hizo presente hace unos meses en la ceremonia de renovación de convenio con la UANL para que Cemex se mantenga administrando a los Tigres hasta el 2056. Tiene varios años en el equipo, pero últimamente aparece más públicamente.

¿Por qué el señor Doehener Cobián anda muy activo en Twitter en los últimooos, qué será, 4 meses?

(Esa pregunta se las contesto otro día; hoy no viene al caso ese tema. Le sigo con lo que traía).

"Todo esto lo ven muy bien los jugadores, les hace ver la importancia que tiene para la empresa la participación en el Mundial", me contó el Judas, quien me platicó que ven en Mauricio a un tipo que se ha ganado su respeto, más allá de su posición en la organización.

Y ya entrados en gastos y aprovechando la vuelta, Doehner le ha sacado provecho al viaje a Qatar para cuestiones empresariales de la cementera.

El aparador que significa el futbol y que Tigres lleve la marca Cemex en el pecho es algo muy importante, tomando en cuenta el mundo de negocios que existen en Medio Oriente, así que el viaje cayó de maravilla para hacer contactos por allá.

Pero eso sí, lo que más le gusta de la aventura árabe es estar de cerca con sus Tigres, porque me cuenta mi Judas que eso no es chamba para él, porque es muy Tigre.

UN RESPIRO

El de ayer fue un día muy diferente para los Tigres desde que empezó su aventura por Qatar, hace 10 días.

El entrenamiento esta vez no fue matutino, por lo que pudieron descansar más luego de la Semifinal contra el Palmeiras.

La práctica fue en la tarde-noche para poder enlazarla con el partido del Bayern Munich.

Después de hacer algo regenerativo, vieron el partido, algunos de forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR