San Cadilla

SI MOLESTA, BORRO

Ayer por la mañana tuve algo de actividad en el Twitter. Desde la corrupción de Andrés con el equipo de beisbol de su hermano Pío (es tema de deportes), hasta poner, constantemente, el resultado parcial del Sassuolo vs. el Spal, de la Copa de Italia.

Puse cuando iban 0-0 al minuto 25, luego al medio tiempo, después cuando ya ganaba 2-0 el Spal y cuando se acabó. Incluso hasta cuando el Sassuolo se quedó con 10 hombres.

¿Que por qué lo puse?, pues nomááás, por agarrar un juego al azar. Relax, para que me pusieran que quééé interesante.

Bueno, pues pude constatar que aficionados de otras ciudades ya tienen un recelo cada vez más grande contra los regiomontanos.

Hubo muchos comentarios de: "Pues ese partido qué importa, es como el Clásico Rayados-Tigres, es regional".

Ja, ja, ja... me metía a ver de dónde son y la mayoría de la CDMX.

Cuando tú realmente vez inferior a un equipo ni lo tomas en cuenta. Para qué, si es inferior y no te hace ruido.

Se niegan a aceptar que tanto Tigres como Rayados ya rebasaron a los suyos en varios aspectos. Ellos quieren hacerse a la idea que estamos en los años 80-90 o, incluso, principios de este Siglo 21.

No, señores, eso ya es pasado. Ya es pasado que el Cruz Azul fue grande, ya es pasado que Pumas es poderoso, ya es pasado que Chivas es el referente del futbol mexicano y, aunque es el verdadero grande, eso sí, ya es pasado que el América era el millonetas de los años 80 y 90.

Piensan que debémoslos catalogar actualmente por el pasado a los equipos del futbol mexicano. No aceptan que la grandeza o importancia se demuestra año tras año, y que si bien puedes tener una rachita mala, no la haces de décadas, como el Azul.

Lean hoy la columna del señor David Moshé Faitelson Pulido. Lo describe a la perfección, tanto lo del América como lo de los regios.

"Pero los vientos han cambiado de dirección. El América se presentará mañana en el majestuoso y espectacular campo del Monterrey, el verdadero milloneta de los nuevos tiempos.

"Los papeles han cambiado en el futbol mexicano. Hace algunos años costaba pensar que Monterrey y Tigres fuesen más poderosos que el América. Hoy es una realidad. Y aunque el dinero no lo es todo en el futbol, ayuda y puede terminar estableciendo grandes diferencias".

Y veamos los números. En la Liga ya no son campeones los capitalinos. De hecho en los últimos 20 torneos, sólo el Ame ha ganado. No, ya no. Los últimos tres son Tigres, Monterrey y León.

Y no digamos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR