San Cadilla

UNA HISTORIA MUY TRISTE...

No me gusta andar contando historias tristes pero mis Judas en Cruz Azul no paran de lamentarse.

Y no se trata de la ausencia de refuerzos ni de la derrota en el debut en el Guardianes 2021, sino de lo que vive el ingeniero Joaquín Moreno, ex mediocampista de La Máquina y quien fuera campeón celeste en el Invierno 1997.

Resulta que Moreno dirigirá al Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier, pero aquí les cuento cómo fue perdiendo importancia -si es que alguna vez la tuvo- en el primer equipo.

Échenle lente...

EL AUXILIAR DE LUJO

El Ingeniero Joaquín Moreno fue colocado desde hace tiempo en el cuerpo técnico celeste como auxiliar, una orden del ex presidente Guillermo Álvarez Cuevas, en una apuesta para terminar de formarlo y ser en algún momento el encargado del conjunto cementero.

Así que desde el 2017, Moreno apareció como auxiliar de Paco Jémez, tras haber dirigido en las categorías juveniles y al extinto Cruz Azul del Ascenso MX. Eso sí, ya antes, el ingeniero había sido interino de La Máquina; en el 2015 tomó al equipo tras la salida del criticado Sergio Bueno, y un año más tarde cerró el Apertura 2016 tras la renuncia de Tomás Boy.

Así que Moreno fue parte del cuerpo técnico de Jémez, quien pese a traer a su gente, no le cerró la puerta a Joaquín.

Pero con la llegada de Pedro Caixinha, a Moreno se le encomendó otra tarea, la de auxiliar al analista del timonel portugués Óscar Tojo, y de paso "aprender" el análisis y la gestión de datos de rendimiento en el equipo.

Ahí, Moreno todavía aparecía en el banquillo como auxiliar de Caixinha.

Sin embargo, la salida del luso y la contratación de Robert Dante Siboldi, se acabó su presencia en la cancha.

DESCENSO AL INFIERNO

Tras la llegada de Siboldi al banquillo de Cruz Azul, al inge Moreno le dejaron la tarea del análisis y gestión de datos, por lo que ya solo iba a la tribuna, desde donde "auxiliaba" al uruguayo.

Si bien seguía participando en los entrenamientos en La Noria, ya poco lo dejaban aportar porque el charrúa casi no le daba bola.

Y cuando parecía que por fin le darían la gran oportunidad, porque las condiciones y circunstancias así lo ponían, la nueva directiva cementera apostó por Juan Reynoso.

El Guardianes 2021 lucía como la mejor opción para dejar a Moreno, porque con él arrancaron la pretemporada y porque a una semana de que iniciara el torneo no habían cerrado a ningún entrenador luego que se les cayó la opción de Hugo Sánchez.

Más de uno, al interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR