San Cadilla

BENDITO DIOS

Podemos criticarla, a veces burlarnos sanamente, en ocasiones decir que chafea, que ha bajado la calidad o lo que quieran agregarle, pero no conozco a un aficionado al futbol mexicano que diga: "Me da igual que inicie la Liga".

Dios Bendito hoy volveremos a tener partidos jueves (algunas veces), los viernes, los sábados, los domingos, y -también algunas ocasiones- en lunes.

Desgraciadamente, por el tema del COVID, no tengo duda que algunos juegos se podrían recorrer a un martes o miércoles.

¿Que todavía -a excepción de Mazatlán- los juegos serán sin afición en las tribunas?... sí, ¿...y? Así lo disfrutamos el torneo pasado.

¿Que para qué ver la Fecha 1, si lo que importa es el cierre y la Liguilla?

Señores, aunque este último cuestionamiento sea verdad, ¿quién puede negar que en la misma Jornada 1 se está deseando que gane Tigres y pierda Rayados, o que gane Pandi y pierdan "Los Gatos" de Sanico?

Conozco enfer..., digo, aficionados que es su fin de semana perfecto: "Que gane Rayados, que pierda Tigres y que gane mi equipo de NFL"... Olv, y el lunes al hospital a curar esa enfermedad, o al psiquiátrico a tratarte esa mente, pero bueno.

Bueno, eso es lo que, reconozco, le da sabor al futbol regiomontano, algo que no tiene otras plazas.

Claro, hay que decir que son sólo 3 ciudades las que tienen dos o más equipos: CDMX (América, Pumas y Cruz Azul), Guadalajara (Chivas, el equipo de Dios y María Santísima, y el Atlas) y aquí, con mi Pandi y los Felinos.

Los Tigres...

"Los Tiiigres de La Universidaaad, siempre en la lucha han de estar".

Ésa, y la recuerdo muuuy bien, era una cancioncita de la porra de Ángel Soriano -en La Porra de Sol- en los años 80, cuando el equipo pertenecía a la UANL.

Y otra era: "Vamos Tigres-Tiiigres, vamos a ganar, eeeh, qué la porra Tigre te viene a apoyar".

Recordándolas y oyéndolas ahora, viendo la letra de cada una, se me hacen -en estos tiempos- por demás ñoñas, pero bueno. Era hace 35 años.

Pero bueno, a donde voy es a lo siguiente que me contó mi Judas Jugador ayer por la tarde.

Ya sabiendo la alineación, le pregunté por tres jugadores en específico. A veces es difícil a un jugador preguntarle por ciertos compañeros porque su opinión puede estar sesgada, ya que -quizá- ese futbolista es el que le impide a él, al Judas, ser titular. Digo, es un ejemplo, no que sea el caso con quien hablo en Tigres.

Javier Aquino. Le pregunté por el chaparrito jugador multicampeón con el equipo del señor Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR