San Cadilla

¿Y EL LATERAL?

En la Sanca Columna de ayer les resolví varias dudas.

Les adelanté que no había oferta alguna de un club turco por Guido Pizarro y así fue, el mismo "Conde" lo declaró ayer.

"Sinceramente nadie se ha comunicado conmigo, fue todo con la prensa, si hay un interés agradezco, pero voy a tratar de ser sincero y mis objetivos personales todavía van de la mano con Tigres, me queda un año de contrato y estoy muy a gusto acá y después de esas fechas si tanto 'Tuca' como la gente encargada piensa que yo puedo seguir apoyando a la institución, hacerlo más grande deportiva y humanamente seguramente seguiré acá".

Como les dije ayer, hasta creen que se iba a perder el Mundial de Clubes por irse a jugar al Chafondospor o como se llame.

También les adelanté que aunque a Tigres le gusta Orbelín Pineda no fueron por él con el Cruz Azul.

Pero como ya desde hace tiempo tengo 69 años de edad, las cosas de repente se me olvidan y no les aclaré otro tema del que había muchas dudas.

"¿Habrá 'bomba' o no para el Mundial de Clubes?", me preguntaron en Twitter.

Y la respuesta es sin dar rodeos: "No".

Les explico.

Antes de ganar la Conca, el plan de Tigres era buscar un refuerzo pesado si se lograba el boleto al Mundial de Clubes.

Al promotor de cabecera le pidieron que buscara en el futbol europeo a un agente libre que jugara como lateral izquierdo.

La búsqueda se hizo y la siguen haciendo, pero ya no es prioridad.

Con la llegada de Aldo Cruz cambiaron los planes, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira lo ha visto bien en los entrenamientos y le gusta para pelearle el puesto a Jesús Dueñas. No descarten que hasta le arrebate la titularidad.

Hay que recordar que en esa posición Tigres ha buscado en el mercado nacional y de calidad. Lo encontró en Jorge Torres Nilo en el 2010, cuando ya era seleccionado nacional y hasta el Mundial de Sudáfrica 2010 fue.

La apuesta no falló, "El Pechu" se convirtió en un histórico de Tigres y hasta el 2018 fue titular indiscutible.

En el ínter se apostó por Francisco Venegas, seleccionado juvenil, llegó y comenzó a brillar por su buen juego ofensivo, hasta un gol anotó, pero pues se subió a un ladrillo y se mareó, y no sólo dentro de la cancha...

Ahora, con la llegada de Aldo, es una nueva apuesta por un seleccionado juvenil, y esperan que no se vaya a marear también, porque calidad le ven para hacer carrera en Tigres, por eso lo de la "bomba" ya no se movió mucho.

ESTRELLITA

Yo, a los Tigres, les pongo estrellita como me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR