SAN CADILLA

LA VARA DE MIGUEL

La semana pasada, para ser exactos el martes, el día de la Final de Conca, aquí en su Sanca Columna les informamos que si los Tigres pasaban al Mundial de Clubes irían por un refuerzo de nivel.

Uno de los promotores de cabecera recibió la petición de sondear el mercado europeo y buscar un agente libre, alguien de renombre para la posición de lateral izquierdo.

A una semana de eso, el que llegó fue Aldo Cruz, de los Xolos de Tijuana, quien es un buen prospecto, seleccionado juvenil, pero ya sabemos en Tigres cómo han terminado esas historias. Está en el muchacho cambiar eso.

Ya ven Francisco Venegas, iba muy bien, se mareó y es banca de Jorge Torres Nilo, quien a su vez es banca de Jesús Dueñas.

La llegada de Aldo generó dudas en la afición, que en estos días me ha preguntado que si con su contratación se descarta la idea de traer a alguien del futbol europeo.

Y como no me gusta dejarlos con la duda consulté con mi Judas sobre cómo va eso.

"Pues no se ha pedido parar la búsqueda, llegó Aldo, pero el interés sigue", me contestó mi Judas Sinérgico.

"Es lo mismo que te había contado la semana pasada, el primer requisito ya está, que es ir al Mundial, el segundo es que sea agente libre y pues el tercero es tratar de que sea nivel top", me reiteró el Sinérgico.

Ahora sí veremos la capacidad de Tigres para volver a fichar a alguien del extranjero sin Miguel Ángel Garza. Si se logra, será el primer fichaje proveniente del extranjero que hagan sin él y sus contactos.

A nivel nacional, ya sin Miguel, lograron el fichaje de Carlos González, pero pues no fue tan difícil, Pumas necesitaba vender y Tigres comprar. Se logró una gran negociación porque lo pagarán a plazos. Y en el caso de Aldo pues fue una negociación que incluyó a Edward Third.

El siguiente reto es lograr que venga un jugador importante del futbol europeo como los que consiguió Garza, caso Carlos Salcedo, Enner Valencia y Eduardo Vargas.

Así de alta les dejó Miguel la vara.

VACUNA PA' HUGO

Pues parece que a final de cuentas le pudo más el ego a Hugo que su miedo al Covid-19.

Hace apenas 5 meses, El "Pentapichichi" Hugo Sánchez Márquez confesó que había declinado la oferta de volver a dirigir a Pumas -luego de la graciosa huída de "Míchel" González-, porque le daba frío contagiarse del nuevo coronavirus y llevarle la enfermedad a su familia que vive en el extranjero.

Siiin embargo, hoy nuestro mesías futbolero ha volado desde Madrid hasta la ciudad más covidosa del País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR