San Cadilla

VACUNA AZUL PARA HUGO

Pues parece que a final de cuentas le pudo más el ego a Hugo que su miedo al Covid-19.

Hace apenas 5 meses, El "Pentapichichi" Hugo Sánchez Márquez confesó que había declinado la oferta de volver a dirigir a Pumas -luego de la graciosa huída de "Míchel" González-, porque le daba frío contagiarse del nuevo coronavirus y llevarle la enfermedad a su familia que vive en el extranjero.

Siiin embargo, hoy nuestro mesías futbolero ha volado desde Madrid hasta la ciudad más covidosa del País para estampar su rúbrica en un contrato que lo ligue al Cruz Azul. En lo que sí hay que respetar a Hugo es que no ha sido incongruente en el discurso que sostiene desde hace años y que tiene a bien repetir con cierta frecuencia en sus sesiones de yoyitis al lado de mi amado Joserra en la TV de Disney: que solo volvería a dirigir en un proyecto importante y serio -en el caso del actual Cruz Azul, yo me atrevería a poner lo de serio en tela de juicio, pero de que es grande, es grande-. Ahí ni discusión hay.

Y es que después de las vaciladas que se echó en Necaxa y Pachuca, obvio que a Hugo no le quedaron ganas de dirigir en clubes de esa "envergadura" y mejor se guardó en la zona de confort (como diría mi técnico favorito Rafita "vendespejitos" Puente), esperando su oportunidad.

Lo de Pumas fue algo más como un reencuentro romántico que El "Penta" acabó rechazando quesque por lo del Covid-19 y su deseo de estar al lado de sus (ya no tan) pequeñas hijas en la Madre Patria, pero diiicen que cuando vio que no había ni la quinta parte de los ceros que esperaba en el cheque, mejor declinó.

Y como Hugo no es ningún tonto (y menos después de Necaxa y Pachuca) pues la chance de Cruz Azul no la podía dejar pasar porque eso le habría costado bajar sus probabilidades futuras de volver a dirigir a dos opciones de su entero agrado.

Así que dicho lo dicho, seguramente ya apartó una vacunita -total, le toca entre los primeros por sus 6 décadas de edad-, para que si alguien le echa en cara el asunto del Covid-19, pues tenga cómo contestar...

TODOS CALLADITOS

Resulta que hace poco se volvió a tocar el tema de la gente en los estadios, pero la dirigencia de la Liga BBVA MX encabezada por Mikel Arreola ya no se atrevió a poner fechas sobre la mesa, ni expectativas para el 2021.

El apanicante comportamiento del virus y el control de la pandemia han resultado tan impredecibles, que se está vislumbrando que una vez más se juegue a puerta cerrada tooodo el Torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR