San Cadilla

A PEDAZOS

Ni en mis peores pronósticos me imaginé que la Liga de Balompié iba a caer tan rápido.

Y es que ayer la plataforma WCN Televisión anunció oficialmente que ya no va a transmitir sus partidos de temporada regular... que más bien sería irregular.

¿La razón? Pues acá entre nos que la LBM ya no les pagó y tampoco hubo quienes se interesaran en patrocinar una Liga que ha dado más de que hablar por sus gritos de ayuda que por sus gritos de gol.

La televisión es indispensable para que un deporte profesional subsista, si no ¿Cuál es ya la diferencia entre Balompié y la Liga del Mercado de Abastos?

Bueno, quizá que los fruteros, verduleros y abarroteros están mejor organizados que Víctor Montiel y Rafael Fonseca, cabezas de la LBM.

Sin la visibilidad que te da la televisión, aunque haya sido por Internet, no hay nada qué hacer.

La verdad es que esta plataforma con base en Houston le puso empeño, reclutó a experimentados y reconocidos narradores y comentaristas -que se habían quedado sin trabajo por la crisis de los medios- y generó buenas transmisiones, pero sin ingresos, pues es imposible.

En tanto que los equipos continúan cayéndose a pedazos, como el Real San José, de Michoacán, que ayer incumplió su promesa de pagarle a los jugadores los salarios pendientes, y nomás se los estuvo mareando durante el día con una dizque junta que porque una empresa productora de quesos con sede en La Laguna iba a comprar el club completo. Háganme el favor.

A mí me preocupa mucho Julio "La Momia" Gómez, porque en un gesto de nobleza y solidaridad con sus compañeros, el campeón del mundo Sub 17 sacó de su bolsa 2 millones de pesos para prestarle a su directiva para que se pagara una parte de los adeudos al plantel, pero si el equipo se va al averno ¿Quién se los va a devolver? ¿A quién le va a ir a cobrar?

En fin. Si a Montiel y a Fonseca de verdad le interesa el futuro de la LBM deberían suspender esta temporada y reagruparse para intentar volver en el 2021 ya con un proyecto más serio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR