SAN CADILLA

BETTY 'LA FEA' MANDARÁ

No me refiero a la Beatriz que trabaja en la Ciudad de México en la Federación Mexicana de Futbol; no empiecen con sus conspiraciones sinérgicas. Ella no es fea, es guapa.

Me refiero a Beatriz Aurora Pinzón Solano, que labora allá en Colombia para Ecomoda.

Sí, Betty La Fea, que evitará que la ida de la Final de Copa de esta noche entre Xolos y mi Pandi se vea en todos los canales.

Y es que Azteca 7 transmite, pero sólo será a través de sus plataformas, porque a la hora que sea el partido lleva mano la transmisión de la famosa novela colombiana que se hizo tan popular allá por 1999.

Pero bueno, tendrán la opción de ver el juego con los compas de Televisa Monterrey, en el Canal 8 local, o bien el Canal 5, TUDN, ESPN 2, Fox Sports 2 y TVC Deportes (donde exista).

Casi casi nomás faltó el Canal 28 de pasar esta Final, como lo hizo en aquella Final de la temporada 1992-93 contra el Atlante por petición de Jorge Lankenau, dueño de los Rayados, luego de una plática con el entonces Gobernador del Estado, Sócrates Rizzo.

Y es que por aquellas épocas, si se agotaba el boletaje, había opción de abrir la señal en la Ciudad.

RAYADOMANÍA

Me acuerdo cuando un equipo de la Ciudad lograba la hazaña de llegar al Liguilla, ya no se diga a una Final, se hablaba de Rayadomanía o Tigremanía, porque sus aficionados hacían ver en las calles el gusto de estar en esas instancias, extrañas para ambos, por aquellas épocas.

Hoy es diferente, están las redes sociales y los equipos regios acaparan las Finales del futbol mexicano, ya sea Liga, Conca o Copa, como en esta ocasión.

Pero como todas las Finales son especiales, ayer se pudo ver en la calle el sentimiento albiazul. Fueron al Estadio BBVA a poner la manta que dice con orgullo "¡Vamos a ganar todo!" y luego la llevaron al aeropuerto para despedir al equipo.

Yo sé que fue el Cavo Rayado y su raza, que no fueron los cientos de otras veces, pero el gesto es bueno, sobre todo en estos tiempos de que es más fácil apoyar a tu equipo en el Twitter.

Se percibe confianza en los Rayados y el gusto por verlos en una Final y, como dicen, con la opción de ganar todo, porque quieren darse el merecido gusto de decir que su equipo puede ser el campeón vigente de todo en México, Concachampions, Liga varonil, Liga femenil y Copa MX.

Las circunstancias de la pandemia lo pusieron así y dentro todo lo malo que ha pasado es bueno tener algo positivo para celebrar.

La raza está en su derecho de disfrutar lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR