San Cadilla

¡QUÉ DIFÍCIL!

Yo sé que para la polémica y para armar tema, pues ok, se entiende, pero qué difícil es hacer un debate cuando la gente opina no con la razón, sino con la pasión.

Qué difícil para los comentaristas centrados en radio hacer un debate con la gente en las llamadas a cabina, porque ahí salen con ese chicharrón tribunesco, dependiendo del equipo al que le van.

Qué difícil es encontrar aficionados centrados que no priorizan la camiseta... muuuy difícil.

Si un jugador del otro equipo hace algo, le tiran a morir, pero si lo mismo lo hace uno suyo, lo defienden con la misma intensidad con la que mataron al del otro equipo.

Si mi jugador se burla de la afición rival, chingón, eso es tener identidad. Si el del rival hace lo mismo con la mía, es un hijo de pu... y que lo multen.

Así es el aficionado. No debate con congruencia, sino con la camiseta puesta.

Y me refiero al caso de Nahuel Guzmán, el mejor portero que ha pisado esta tierra.

Leo cada comentario de afición que, en serio, qué difícil es hacer un debate sin que la gente no saque su camiseta.

Y esto no es de una afición, sino en general.

Síganle...

¡QUÉ DIFÍCIL (2)!

Recuerdo perfectamente, porque eso sí, todo lo recuerdo, cuando el señor Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez le ganaba todo a Tigres, le hacía paradones y luego les cantaba los triunfos.

Cuando Jona hacía algo malo, los aficionados Tigres le decían de todo, que era un asco, que debían castigarlo y todo lo que quiera usted ponerle.

Yo, en esta misma columna, varias veces escribí que los felinos se dejaran de... "cosas". Puse, en ese 2009, 10, 11, 12 y hasta 13, creo, que se dejaran de... "cosas", que ya quisieran tener un portero como Jonathan.

¿Polémico?, sí, claro, pero con personalidad, con liderazgo en la cancha, con presencia, con calidad, que te resolvía partidos importantes y que tiene 100 por ciento tatuado a sus Rayados. Jugador Rayado a morir, otro plus a su favor.

Hoy pasa lo mismo.

Le tiran al señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque por sus actitudes, como si haber cometido un penal así fuera para matarlo. Pero como es el que más calidad tiene, hay que tirarle.

Si ese portero estuviera en su equipo lo defenderían a morir hasta haciendo cosas peores.

Es el mejor portero de la Liga de México en años, años y años. Cualquiera que lo critica lo quisiera tener, porque da triunfos, da presencia, da calidad y da títulos.

Los detalles de los jugadores no son para rebajarlos. Si lo haces es por envidia.

Suazo era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR