San Cadilla

LEÓN PACHUQUEÑO

Uno de mis Judas me contó que el tema del Estadio de León ya se veía venir desde hace algún tiempo, pues Roberto Zermeño quiso sentarse con Jesús Martínez para ver si podían llegar a un arreglo, pero la cabeza de Grupo Pachuca dijo algo así como "no, nos tomamos un café, pero del tema no dialogamos ni pío".

Zermeño pasó varios años en la cárcel por un adeudo fiscal, luego de que se metió en una lucha de poderes con Carlos Ahumada, el empresario que le compró al conjunto esmeralda para luego quedarle a deber, y de alguna manera así le cobró por haberlo exhibido.

Los años que pasó en la sombra hicieron muy sensible a este hombre de negocios leonés, que siempre tuvo voluntad para platicar, pero jamás para regalar. A ver si me explico: Zermeño quiere que le paguen renta por el Nou Camp y por eso se dirigió directamente a la gente de Grupo Pachuca, porque el Municipio muy vivo le dijo que sí le agarraban la palabra para pagarle por el arrendamiento del estadio esmeralda... pero en cómodas facilidades.

Y como el empresario ya conoce hasta el cansancio como se maneja el gobierno, haciéndola cansada para liquidar las facturas, "que espérame tantito, qué la semana que entra sale el cheque, aguántame que llegue el presupuesto del año entrante, agarra la onda que todavía no hay gente", y pues de inmediato les dijo "así no juego".

Dicen... diiicen -porque a mí no me consta nada-, que los actuales propietarios tenían un contrato donde se estipulaba que tenían que pagar cerca de 132 mil pesos mensuales, de los cuales el Municipio aportaba como 90, pero todo iba a parar a manos de estas finas personas y no del actual dueño.

Aunque usted no lo crea, en los últimos días le han salido a Zermeño varias empresas que están interesadas en adquirir el inmueble, que está tasado en algo así como 50 millones de pesos. Y a la actual dirigencia del Club León no le interesa llegar a ningún arreglo porque ya tienen los terrenos donde van a edificar el nuevo estadio, por lo que me dicen que además de Aguascalientes, ya estudian dos opciones más para irse a rentar, hasta que se termine de construir su nueva casa.

Que no les extrañe ni tantito que el León hasta se mude a Pachuca para ahorrar unos buenos pesos (y varios dolores de cabeza).

REGAÑAN A ORDIALES

La salida de(l mercenario) Igor Lichnovsky -pobrecito que se fue chillando quesque porque no lo valoraron-, no solo generó molestia en Cruz Azul, sino que hasta hubo regañiza.

Resulta que mientras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR