San Cadilla

CALIENTITO

No es por comparar, pero el Clásico Tapatío femenil cumplió y estuvo a la altura de cualquier juego varonil. Hubo buen futbol, espectáculo... y hasta un 'pique' entre dos jugadoras. El partido vaya que dio de qué hablar antes, durante y después del resultado.

Les platico, en la semana previa, la goleadora de las Chivas femenil y ex rojinegra Alicia Cervantes salió a declarar que enfrentaría a "sus clientas, que siempre les metía gol y que se iban a llevar una sorpresita" el domingo. La portera del Atlas, Ana Gaby Paz, no se quedó callada y respondió en conferencia que ellas hablaban en la cancha y que las tenía sin cuidado lo que dijera la delantera rival. A la luz de la vista quedó la superioridad de las rojinegras que ya tienen por casa al Estadio Akron con tres triunfos en fila, golearon 3-0, ¿y qué creen que ocurrió al final?

En cuanto pitó la árbitro, la portera Paz primero celebró con los puños cerrados, y después encontró el momento del desquite. Buscó con la mirada a Alicia para desahogar un grito que tenía reservado para la ocasión: "¡aquí está tu pinche clienta!", le refutó en tono de burla.

Cervantes, quien estaba que se la llevaba el diablo, sólo volteó y con el gesto del dedo índice en los labios la mandó callar y siguió, cabizbaja, su camino a los vestidores. Poco le importó a Ana Gaby que seguía con una sonrisa socarrona en el rostro y mantuvo el festejo con sus compañeras.

Afortunadamente el tema quedó en ese intercambio entre delantera y portera, sin pasar a mayores. Mientras las rojinegras salieron del estadio con el pecho inflado de orgullo, en las Chivas había un silencio sepulcral.

Los festejos siguieron en las redes sociales en la cuenta oficial del club y de las jugadoras del Atlas con respuestas alusivas al incendio que generó "Licha" Cervantes días antes.

No cabe duda que el Chivas-Atlas es una rivalidad heredada, pero ambos equipos femeniles le han dado su propio toque cuando el orgullo está de por medio.

¿No creen?

MAL AUGURIO

Justo cuando todo pintaba color de rosa para el Mazatlán FC, este se tornó naranja.

Y es que para los que no entendieron la referencia, les cuento que el semáforo epidemiológico del Gobierno les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR