San Cadilla

COCOLAZOS

Pues aún no arranca y los cocolazos están de a peso en el seno de la Liga de Balompié Mexicano.

La más reciente, que seguro no será la última, es que hay al menos 3 clubes de los 17 que integran el torneo que están muy molestos por lo que, aseguran, son promesas no cumplidas por parte de los organizadores.

Entre ellos se están echando llamadas, porque sus opciones van desde demandar por incumplimiento de contrato hasta, agárrense bien, ¡formar su propio torneo!

¿Se imaginan? sería algo así como la liga alternativa de la liga alternativa.

Y es que ya vieron que no está tan fácil encontrar 20 millones de pesos para pagar sueldos de jugadores y cuerpo técnico, además de costear los viajes por toda la República y los gastos operativos del centro de entrenamiento y estadio.

A tal grado llega el desorden, que hace unos días dieron de baja a tres jugadores del Atlético Capitalino porque se reportaron lesionados, y mágicamente aparecieron el siguiente fin de semana jugando un partido en Estados Unidos... ¡con la "talacha"!

Esa costumbre de los pateabalones profesionales venidos a menos de cobrar unos pesos -o dólares- por reforzar equipos llaneros.

Víctor Montiel, el creador del proyecto, le está echando todos los kilos para que la LBM arranque el 14 de octubre, pero los golpes debajo de la mesa no cesan.

Los mantendré informados.

MERMADOS

Aunque Víctor Manuel Vucetich ha cuidado las formas, le ha causado malestar la amplia convocatoria de Jimmy Lozano con la Sub 23.

Imaginen la cara de Vucetich al enterarse que el "Chicote" Calderón presentó un esguince de tobillo, que lo pondría en duda para el Clásico Tapatío.

Precisamente para este compromiso, de vital importancia para ambos equipos, Vuce no puede contar con José Juan Macías, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Alexis Vega, además del "Tiba" Sepúlveda.

Digo, tampoco es que el "Coccamión" del Atlas suponga un reto mayúsculo, pero entrenar con puro suplente pues sí lo trae encabritado.

A eso, súmenle que a Macías le detectaron una sobrecarga de trabajo, por lo que están con los pelos de punta.

Las negociaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR