San Cadilla

AH, LOBA...

"Hey, Sanca. Aguas con el Aké. Anda con todo", me escribió ayer mi Judas Pandi, luego de que entrenaron en El Barrial.

Yo le había escrito para preguntarle cómo anda el rollo con la raza para el Clásico y me dijo eso así de bote pronto.

"Todos andamos motivados, como debe ser, pero ya mañana (hoy) se sabrá mejor cómo andamos, pero tooodos, ahora que lleguen los de la Sele", me siguió contando.

"Lo que sí te digo es que el Loba anda perro y bien motivado, quiere seguir anotando y sabe que el Clásico puede terminar dándole la titularidad, sería como su graduación para él para quedarse con el puesto, ya que el Janssen anda con sus lesiones últimamente".

Pues, ok. Bien por el Loba, que se está ganando su lugarcito y quiere marcar en el Clásico ante su compa Gignac.

"Te digo, estamos trabajando bien, con mucho énfasis en la defensa y creo que vamos a llegar bien preparados. Nos hace falta un triunfo así, en un juego como éste", remató mi Judas.

¿FESTEJO CASERO?

Jugar el Clásico Regio emociona y emociona más cuando se gana, pero no debemos olvidar que aunque ya muchos restaurante y bares han abierto, la pandemia sigue y deben cuidarse los jugadores.

La semana pasada se apreció a Vincent Janssen en un restaurante sampetrino cenando y tomando algo de vino. Esto parece normal y más para un europeo que está acostumbrado a cenar con vino. No es una tradición, pero digamos es algo normal para el europeo. No pasó nada, pues el jugador incluso entró de cambio ante San Luis.

Sin embargo, después salió que el jugador no estaría en el Clásico porque presentó una traumatismo en un pie, lo que me hace pensar que el holandés debería cuidarse más porque se va a perder el juego más importante.

Sobre ese tema, indagué en ambos clubes qué pasa, si es permitido que los jugadores salgan a cenar, como lo hizo Janssen y también Eduardo Vargas hace poco.

"Mientras vayan con cuidados normales y sigan los protocolos de higiene se puede hacer. Se trata de una comida o una cena. Los jugadores no son robots, pero está claro que si hay contagio, los primeros afectados son ellos", me dijo un Judas.

"Se ha indicado que en esta semana se cuiden más de lo normal y que también lo hagan post-partido porque al ganar un Clásico, no falta quién lo quiera festejar, pero esperemos lo hagan en sus casas".

PD: Así que ya saben, jugadores, el que gane, se va a su casa...

RAYADOS, ABIERTOS; TIGRES, HACEN MUTIS

Por la pandemia ya se habrán dado cuenta que ninguno de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR