San Cadilla

EL FIN DE UNA ERA

Un momento de furia le costó al América quedarse sin su "Capitán ídem"...

Desde hace algunas semanas, Alfredo Tena había avisado que ya no iba a seguir al frente de las fuerzas básicas del cuadro azulcrema y finalmente el lunes el club hizo oficial el fin del contrato de uno de los jugadores leyenda de las Águilas.

Dicen que al "Capitán Furia" le cayó en la punta del hígado que le dijeran que iban a modernizar el área, que traerían un modelo de scouting de España para tener a los mejores prospectos de la República e incluso de otros países.

Me cuentan mis judas emplumados que para Tena lo mejor era hacerlo "a la antigüita", checando personalmente a los chamacos, buscando en los torneos de barrios, abriendo las puertas para que fueran a probarse, porque en esto de tener "visores" por doquier, hay muchos intereses que pueden meterse y echar a perder el asunto, sobre todo en un país como México, donde la corrupción corroe por todos lados.

Incluso, el emblemático ex jugador tuvo que batallar con la sombra de Angel "Coca" González, que trabajó durante varios años con el América, recolectando talentos de todos lados, sobre todo niños entre 10 y 13 años, que hasta tenía viviendo en una casa que rentó muy cerca del Nido de Coapa.

Estos chamacos, -a los que por cierto La "Coca" les sacaban su buena tajada con el pretexto de la compra obligatoria de los uniformes oficiales y hasta el pago de la estancia en la citada "casa club"-, le dieron muchas satisfacciones y varios campeonatos nacionales, pero resultó que cuando se los puso a Tena para que los valorara, el "Capitán Furia" los cepilló ¡a todos! y prefirió quedarse con una bola de chamacos surgidos de la escuelita, algunos muy malos (por cierto), los cuales fueron reclutados por otros ex jugadores que trabajaban muy de cerca con él.

Este ejemplo que les acabo de dar pinta de cuerpo entero a Tena, un hombre que no se dejaba influir por nadie ni por mucho que viera algún talento en alguno de los prospectos, era celoso de su deber y no admitía intromisiones, por eso cuando llegó a Coapa esta nueva empresa a moverle el tapete, pues ya saben cómo le cayó y el buen Capi prefirió dar un paso al costado.

Lo triste es que no solo se fue Tena, sino que también "fueron" a varios de sus más cercanos colaboradores como Guillermo Huerta, el técnico que ganó el tetracampeonato con la Sub 20, que tantos chamacos sacó para el Ame, como Hugo González, Raúl Jiménez, George Corral, Diego Reyes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR