San Cadilla

A UN MES DE LOS CLÁSICOS

La cuenta regresiva ha iniciado.

Estoy más que seguro que varios calendarios electrónicos y de papel están marcados a partir de hoy, porque la Liga BBVA MX tiene exactamente un mes para que la situación con respecto a la pandemia de Covid-19 mejore o, muuuy probablemente, se vendrá otra mega crisis económica.

Y es que como recordarán, la confección del calendario del Torneo Guardianes 2020 se hizo con la idea de poner los juegos más piñatas en el arranque, para que la medida impuesta por el Gobierno Federal de jugar a puertas cerradas les afectara lo menos posible a los ya de por sí magullados bolsillos de los clubes de la Liga MX.

Pues bien, transcurrido casi el primer mes de competencia desde que la justa inició el 24 de julio pasado, ver hacia atrás no es ya importante, más bien los ojos están puestos hacia lo que viene.

El optimismo de los dueños del balón les dio para atreverse a poner los juegos chonchos del torneo a partir del 19 de septiembre, es decir, justo dentro de un mes, con la idea de que para ese entonces el semáforo de la pandemia podría estar en verde y miles de felices aficionados al fin tendrían chance de ir confiados al Estadio Azteca para el Clásico Nacional entre América y Chivas por la Fecha 11.

Se abriría sólo una parte del inmueble -hace un mes les conté que los cálculos pesimistas eran de hacerlo a un 30% de la capacidad- aunque estoy seguro de que la ilusión de mis compas de la Liga es la de ver 81 mil almas gritando -y comprando- en Santa Úrsula.

Estaban tan confiados mis compadres de pantalón largo que nomás unos días después, ya en la Fecha 12, aventaron el Clásico Regio, Rayados-Tigres, donde supongo que la ilusión es tener un lleno de 53 mil 348 negativos de Covid-19 gastando miles de pesos en el Estadio BBVA, el 26 de septiembre por la tarde... y un día después ver algo muy parecido, otra vez el Coloso de Santa Úrsula, con el duelo Cruz Azul-América.

Pero eso no es todo, el calendario del Guardianes 2020 prevé una tercera cita de miles de aficionados en el Estadio Azteca, pues tiene marcado el 3 de octubre para la disputa del América-Pumas.

A un mes exacto de que se disputen los partidos que la Liga MX programó con la idea de iniciar la recuperación por concepto de taquillas y venta de alimentos en los estadios, la cosa no luce muy bien que digamos: apenas Chiapas y Campeche están en semáforo amarillo y el resto del País sigue pintadito de rojo, con la Capirucha de un tono muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR