San Cadilla

ATACARÁ OTRA VEZ

Vaya lío el que tiene enfrente el señor Arturo Brizio Cárter y a la Comisión de Árbitros que preside.

Una vez más, como ha sucedido en los últimos meses, el tema de Adalid Maganda Villalva amenaza con causarle más de una jaqueca a la gente de la FMF.

Y es que si algo se le puede reconocer al árbitro es que con sus demandas y su huelga de hambre logró en el 2018 lo que parecía imposible: que lo restituyeran después de recibir una patada en el trasero.

Maganda supo sacar provecho de un tema muy sensible en la actualidad: el del racismo. A nadie le conviene que lo acusen de racista, así que los dirigentes del futbol mexicano pensaron que era preferible restituirlo a seguir en boca de todos si es que Adalid llegaba a los huesos en su huelga de hambre.

Ahora que reprobó las pruebas físicas de cara al torneo Guard1anes 2020, varios consideraron que el resultado era más por represalias que por capacidad, justo después de su gesto simbólico contra el racismo, en la Copa por México.

Entre esos personajes que dudan de la FMF destaca Wilner Metelus, quien preside un Comité de lucha por los derechos de los Afromexicanos, quien ya salió a decir que irán hasta las últimas consecuencias si es que Maganda no regresa a las canchas, ya que, a su juicio, todo es un tema de discriminación.

Es aquí donde me pregunto: ¿Cómo le harán Arturo Brizio y compañía para que cualquier sanción en contra de Maganda no acabe en un pleito en el que el árbitro acuse que hay discriminación o represalias?

Y miren que está muy claro que los colegiados tienen que cumplir ciertos parámetros si quieren trabajar. Para empezar, el aprobar las pruebas físicas. Nada tontos, en la Comisión de Árbitros revelaron los nombres de los cuatro elementos reprobados, antes de que se hiciera más lío.

Por lo pronto, muchos ojos estarán pendientes de lo que ocurra el 7 de agosto, cuando Adalid tenga su segunda oportunidad en las pruebas físicas, que en este momento ya parecen cualquier cosa menos un asunto estrictamente deportivo.

¡UBÍCATE, CARNAL!

El señor Juan Manuel Iturbe no entra en planes de Pumas, y tan es así que el jugador no fue considerado para la Copa por México ni para los interescuadras, ni para nada que implique un vínculo con los auriazules.

El argentino, que tampoco la rompió en Pachuca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR