SAN CADILLA

LA NUEVA MODALIDAD

Antes cuando se te iba un jugador gratis decías: "¡Qué club tan pe..., se les fue gratis tal jugador", pero en estos tiempos ya no es tanto así.

Los señores Jürgen Damm Rascón y Enner Remberto Valencia Lastras se fueron de Tigres sin dejar nadita de lana. Lo hicieron libres, sin poderlos vender.

Lo que los felinos dejaron de sacarle andaría más o menos en 2.7 millones de dólares el "Flash" y 2.8 el "Superman", esto, claro, si nos basamos en su valoración en Transfermarkt.

Pero bueno, según se ha mostrado el nuevo mercado, ahora los clubes prefieren deshacerse de un sueldo alto a ganarse una lanita.

Con esta nueva modalidad ok, no lo vendes, pero te deshaces de un sueldo altísimo, como el que tenían ambos felinos.

Para muestra el caso del señor Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez, a quien el Santos prefirió bajarle de calidad con tal de ajustar sus finanzas y por eso aceptó el intercambio con Xolos por Manuel Gibrán Lajud Bojalil, a quien obviamente no le pagará lo mismo que a Jona.

Así los ajustes en este nuevo mercado.

Pero los que de plano no han podido pescar un refuerzo ni con lana ni sin lana, es el Cruz Azul.

A Enner lo quisieron comprar hace un año, estaban arreglados con Tigres, y no le llegaron al precio al ecuatoriano con su sueldo.

Y ahora a Cruz Azul le pasó lo mismo con Damm.

Sí, aunque hubo quienes lo ponían desbordando y centrando para el América, lo cierto es que fueron los de la Máquina Cementera de la Cruz Azul los que no pudieron atraparlo, y es otro Tigre que se les pela.

En las últimas semanas, los celestes le ofrecieron a Damm casi lo mismo que iba a ganar en el Atlanta United.

Pero Jürgen se puso firme en su idea de jugar en la MLS, por interés deportivo, y además porque tenían un precontrato firmado, que si no era respetado tenía que pagar arriba del millón de dólares.

Definitivamente en la MLS tendrá más oportunidades de jugar y, sobre todo, de lucirse, al enfrentar a defensas de calidad inferior a los de la Liga MX.

CASOS SIMILARES

Y hablando de Damm y Enner, los dos que se le fueron libres a Tigres y que Cruz Azul no pudo pescar, vaya desde esta su columna un deseo de que les vaya bien en sus nuevas aventuras.

Ambos fueron súper criticados por todo mundo y se ve que no tienen la piel delgadita, siempre aguantando vara.

Los dos siempre se portaron como caballeros, nunca hicieron una mala cara para dar una entrevista, a pesar de todas las críticas que recibieron.

Damm tuvo sus escandalitos, lo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR