San Cadilla

EL MAL EJEMPLO

A menos de un mes de que inicie el Apertura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul ya puso el ejemplo... pero del malo, de todo lo que no se debe hacer en esta época de la pandemia de Covid-19.

Desde Querétaro, a donde viajó el equipo el miércoles pasado, salieron las noticias de que había más casos de Covid-19 en el grupo que hacía pretemporada -además de los 2 que salieron al principio-, y lo peor de todo es que podría haber más.

Ocho positivos y 7 con resultados indeterminados fueron detectados entre los celestes tras las pruebas realizadas el miércoles por la mañana en La Noria, tanto a jugadores como integrantes del cuerpo técnico y del staff. O sea, La Máquina se aventó la puntada de hacer estudios horas antes de viajar a Juriquilla, sin saber los resultados, sin conocer si había algún positivo reciente, luego que arrancó la pretemporada con los positivos que aquí en METRO les revelamos, de Jonathan Rodríguez y Rafael Baca.

Así como si la cosa no estuviera del cocol, metió La Máquina a todos los jugadores en un camión rumbo a Querétaro.

Y aquí mis dudosas dudas...

¿Qué le costaba a Cruz Azul hacer las pruebas el lunes, dos días antes de irse a Querétaro, o desde el fin de semana para tener resultados y no cargar con todos?

¿Acaso fueron las prisas por lanzarse a Querétaro para realizar pretemporada luego de que les inventaron de la noche a la mañana la Copa GNP por México?

Y es que como recordarán, les conté que mi Judas Celeste me dijo que tuvieron que apurar trámites para irse a Gallolandia, pues originalmente se iban a lanzar hasta ayer, pero la invitación al torneito que se va a jugar entre el 3 y el 19 de julio les hizo trizas los planes.

Pero bueno, tampoco era a fuerzas salir de la Capirucha...

Otros equipos, como el Toluca, que también va a participar en la Copa GNP por México, prefirieron quedarse en casa que andar arriesgándose o arriesgar a otros.

Ah, no, pero Cruz Azul...

SE LLEVÓ EL VIRUS A QUERÉTARO

No estoy diciendo que allá en Gallolandia no exista Covid-19, porque claro que lo hay, pero literal Cruz Azul se llevó varios positivos a Querétaro.

Pobre de la gente en el Hotel Misión Juriquilla y en el Club de Golf Juriquilla, donde La Máquina entrena porque del miércoles al sábado, los celestes -jugadores, cuerpo técnico y staff- estuvieron como si nada en ambos lugares, cuando entre ellos ya había 8 positivos del virus SARS Cov-2.

Es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR