San Cadilla

LAS REBANADAS DEL PASTEL

De pronto me pregunto... ¿y si a Cruz Azul lo pasara Fox Sports, habrían invitado al club y a su televisora al torneo de pretemporada del que todos hablan hoy?

Esa pregunta es digna de ser respondida por un oráculo de la Liga MX de la talla de Decio de María, pero como el señor anda ausente después del Mundial de Rusia 2018, pues tendremos que quedarnos con la duda, aunque a nadie debe quedarle duda alguna de que la convocatoria de la Copa GNP Por México deja claro lo bien que ha hecho las cosas Televisa en la "democratización" de los derechos televisivos.

Y es que la televisora de San Ángel, acusada de todos los pecados habidos y por haber en el futbol, no solo se ha encargado de quitarse presión al "permitir" el ingreso de nuevos jugadores a la cancha de la tele en la Liga, sino que ha sido lo suficientemente inteligente para repartir el pastel, pero quedarse con las rebanadas que tienen las barritas de chocolate que todos quieren.

Para aclarar la metáfora pastelera: Televisa soltó equipos, pero se quedó con los más chidos, al menos en atractivo para el fan.

Por eso, armar un torneo de pretemporada sin pelar a Fox Sports no le costó ni tantito y la neta es que el calendario hace que uno se apure a llenar el refri de chelas para aplastarse enfrente de la tele a ver los juegos. Es más, Televisa se pudo tomar el lujo de no compartir con TV Azteca y aun así le habría quedado bueno el menú (sin agraviar al Atlas y a Morelia Morado).

Es triste pero cierto: durante la Copa GNP Por México prácticamente nadie va a extrañar a Rayados, Pachuca, León y Santos Laguna, por muchas Liguillas que hayan jugado en los últimos años.

La banda ya se está relamiendo los bigotes porque hay América-Pumas, América-Cruz Azul, Pumas-Cruz Azul y la promesa de un Clásico Nacional en Semis o en la Final...

Y todo al alcance de la mano.

SE PUSO SUS MOÑOS

Uno de los culebrones de la pandemia parecía haber concluido, pero ¿qué creen que no?

Alfredo Talavera le está dando muchos dolores de cabeza a la directiva del Toluca y no solo por su relación con su suegro Jaime León y esas formas tan complicadas de manejarse en el vestidor.

Resulta que el angelito ya puso condiciones si es que los Diablos Rojos quieren negociarlo con otro equipo, algo que de por sí ya tiene bastante cansado a Antonio Naelson y compañía.

Había un par de equipos que mostraron interés en Tala, pero ambos se fueron para atrás cuando el portero de casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR