San Cadilla

EL CRUDO RELATO

Tú eres Bernardo "N" y vives una vida tranquila, con problemas normales de un chico de 17 años, pero eso sí, con enormes sueños de debutar en Primera División y hacer una carrera en el balompié mexicano.

Te llama tu representante. Te cita en su casa-que dice que "es tu casa"- pasadas las 9 de la noche porque tiene un "asunto urgente" qué comunicarte.

Hueles el peligro. Lo hueles. Lo palpas. Lo sientes. Lleva días insistiéndote en que te dejes realizar un "rife" (como él le dice a la felación). Te dice que discutirán asuntos deportivos. Urge. No lo puedes dejar para mañana.

Ni modo, no hay mucho pa' dónde hacerte.

Cuando llegas a su casa, lo primero que hace es mostrarte una lista que supuestamente le entregó el técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, categoría Sub 20, René Isidoro García, en aquel noviembre de 2018.

El representante -sentado frente a ti y tú oliendo, insisto, el peligro- te explica que ahí están los nombres de los futbolistas a quienes van a correr, a quienes se les puede acabar, de forma prematura, el sueño de llegar a la Primera División.

Y sí, en la lista lees tu nombre y el de un compañero que tiene el mismo agente.

Le dio a elegir para que se quede uno de los dos. Se oyó su voz decir: "¿Te quieres quedar? Tírate un 'rife'. Deja que te la ch...".

Te niegas.

- "Te ofrezco un sueldo y participación en los partidos".

Te niegas otra vez. Sí, otra vez.

Notas la molestia en tu interlocutor. No esperaba el rechazo... y por partida doble.

Así que de pronto el gentil agente cambia el semblante, se vuelve más agresivo en el discurso.

- "Te pasará algo. Tengo camaradas que...".

Ya no puedes ocultar el nerviosismo. No estás muy seguro, pero te parece ver un arma -sí, un revolver- en la mesa, hecho que le relatarás al Ministerio Público semanas después cuando hagas la denuncia.

- "Ya déjate", te insiste el abusador sexual.

Te toma de la cintura. Te lleva a su cuarto...

Aquello no fue nada agradable, y tanto la FMF, la Liga MX, el Veracruz ni mucho menos la Asociación de Futbolistas lo ayudaron. Pa' qué vean la importancia, el peso y el valor de un señor llamado Álvaro Ortiz.

Así como lo acaban de leer, este es el crudo relato de la víctima que se atrevió a denunciar a Ángel Fuentes Olivares.

Hoy el agresor está muerto, fue asesinado de 28 puñaladas el pasado 3 de junio.

Tres jóvenes fueron detenidos. Dos ya están en libertad. Uno de ellos, de 18 años, fue vinculado a proceso y hoy en lugar de pensar en su futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR