San Cadilla

NO LE FALLA 'SANTIFALLA'

No pudo ser el sucesor de Luis García, le faltó mucho para despuntar y ser el delantero que Pumas esperaba.

Luego de haber tenido una seguidilla de hombres de la talla de Hugo Sánchez, Luis Flores, el Doctor García e incluso Jorge Campos, a principios de la década de los 90 en esa lista de prominentes atacantes auriazules seguía Jorge Santillana, pero no lo logró.

Lo que no desaprovechó fue su estadía en la UNAM, pues en lugar de dedicarse a ser futbolista por las mañanas y pasarse las tardes rascándose la panza como la mayoría de los futbolistas hace, Santillana se metió a las aulas de la Máxima Casa de Estudios y cursó la carrera de Administración de Empresas.

En la cancha le decían "Santifalla", pero Jorge no le erró a la hora de sembrar en otros prados.

Pero además, la claridad mental que da cursar una licenciatura le permitió ver que hay más mundo además del futbol y por eso no le apostó a la dirección técnica después del retiro como muchos de sus compañeros, y se fue al otro lado, a picar piedra en la mercadotecnia deportiva.

Santillana comenzó a juntar a varios de sus compañeros para jugar en algunos partidos a beneficio como aquel que organizó de manera conjunta con Miguel España para apoyar a Mauricio Peña -símbolo felino de los 80 que en paz descanse-, quien sufrió de ELA y en ese momento necesitaba que le echaran la mano para un respirador.

Jorgito se dio cuenta que juntando a las leyendas de clubes como Pumas, Cruz Azul y América podía llenar los lugares donde se presentaran, armó un torneo de futbol indoor y le fue de maravilla; fundó la empresa Fut Center, se dedicó a la distribución de pasto sintético y hoy... ¿qué creen? es uno de los socios que compró al Querétaro, y es de los que apuntan hacia algo más arriesgado, tratar de poner al Atlante de regreso en el Máximo Circuito, ya sea por méritos deportivos inyectándole...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR