San Cadilla

EL NUEVO PACTO

Pese a que la cancelación del Clausura 2020 le dio tiempo a los equipos de poner sus pendientes sobre la mesa y empezar a arreglarlos antes de que inicie el otro torneo en lugar de ocuparse en jugar a marchas forzadas los 77 juegos que le quedaban al primer certamen del año, la realidad es que poco más de una semana después de que le dieron gas al torneo, más de uno anda hecho bolas totalmente tratando de echar a andar la maquinaria tras la cuarentena.

Por supuesto, el asunto del dinero es el que tiene a todos con los pelos de punta y como algunos clubes están con el agua hasta el cogote, pues tienen la súper necesidad de renegociar con los futbolistas sus irreales contratos para no arriesgar sus subsistencia.

Mis judas que no sueltan los teléfonos ya me advirtieron que la tensión está subiendo peor que la curva de López-Gatell hace 15 días y que se vienen problemones "marca llorarás" con muchos futbolistas.

Habrá novelones y buenos.

Pero me diiicen que las víctimas no serían los señores de pantalón largo, pues el guionista del drama veraniego de renegociación de contratos ya me contó que los futbolistas se van a topar con una sorpresita si se les ocurre ponerse inflexibles al grado de que no solo podrían salir de sus actuales equipos, sino que a mayor inflexibilidad, menor chance de encontrar otro equipo en la Liga MX.

¿Les suena conocido esto?

Pues sí. El run run es que los clubes ya se pusieron de acuerdo para "comunicar" los nombres de los jugadores que se pongan "ponkis" a la hora de renegociar para hacer una especie de "lista negra" que les cerraría "algunas" puertas.

Pero aguas, la premisa es arreglar las cosas por las buenas. Sentarse, exponer ideas, escuchar inquietudes y armar nuevos acuerdos que vayan en consonancia con la "nueva realidad" del futbol mundial. La cosa es que si no se arreglan por las buenas, pues estará la opción de hacerlo por las malas y creo que a los jugadores no les gustará cuando se topen con ella.

"Por más que se lo expliques al futbolista no lo entiende, toda su vida ha vivido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR