San Cadilla

EN PIE DE LUCHA

Si creían los dueños de la Liga MX que tan fácil se iban a salir con la suya, están muuuy equivocados.

El presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, está muy confiado en que la lucha por dar marcha atrás a la desaparición de la Liga de Ascenso y la eliminación de la oportunidad de subir a Primera División va a rendir frutos.

No está solo, ya que se ha aliado con las directivas de Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida para emprender una batalla legal que han trasladado hasta el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) .

Lo interesante del tema es que la Universidad de Guadalajara, a través de su asesor jurídico, logró establecer contacto con dos abogados de renombre que saben de este tipo de temas tan entrampados y que han logrado ganar en escenarios imposibles.

Dichos personajes son Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, quienes han representado a Lionel Messi y Neymar, entre otros. ¡Ande pues!

En el primer caso, en 2017, lograron dar marcha atrás a la sanción que le había impuesto la FIFA a Messi para no jugar con la Selección de Argentina los 4 partidos restantes de la eliminatoria mundialista de Conmebol luego de haber insultado al abanderado en el partido ante Chile. La Albiceleste había bajado hasta el quinto lugar y la presencia de Messi era fundamental para evitar la eliminación.

Mientras, a Neymar le hicieron posible su salida al PSG en 2017 cuando más trabada se encontraba su situación con el Barcelona que no lo dejaba ir con el argumento de que se pasaría por alto el fair play financiero, y los abogados encontraron un hueco para enviarlo al equipo francés.

Así que Leones, Venados, Correcaminos y el resto del zoológico del Ascenso esperan que estos abogados encuentren los argumentos para que regrese la oportunidad de ascender a Primera.

Como decía el famoso filósofo Julio César: ¡Haaaay tiiiro, Carlitos!

PUERTAS ¿CERRADAS?

La novelita de Renato Ibarra ha tenido muchos capítulos poco claros... y parece que aún le faltan varios.

Este sujeto, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR