San Cadilla

LA REUNIÓN 'NI TAN' SECRETA

Parece que los dueños del balón están ya muuuy desesperados, pues sin tener un panorama claro de lo que le espera al País en las próximas semanas, no pueden proyectar lo que se puede hacer con el Clausura 2020.

Me contaron que hoy un grupo de directivos va a buscar una cita con las autoridades de la Secretaria de Salud, pues quieren tener de viva voz un intercambio de opiniones. No se trata de reclamar nada, lo único que buscan es contar con un pronóstico que les permita vislumbrar el término de esta cuarentena, quieren saber cuántas fases faltan, cuánto tiempo podría llevarse cada una y cuáles son los protocolos que se pondrían en marcha. Y todo ello porque tienen que hacer un análisis financiero para tener claros los alcances de esta crisis en la Liga BBVA MX y competencias anexas.

Mis compadres necesitan saber si esto va para uno, dos o tres meses, quizá más, ya que de eso dependerán las decisiones que tomarán, que van desde la reanudación de la competencia, hasta una Liguilla rápida y en el peor de los escenarios, la cancelación de esta campaña.

Esperamos que esta reunión, que esperaban mantener en secreto, pueda darles luz para el futuro.

LA VERDADERA ELIGA

Ya se puso buena la eLiga y no porque Chivas y Bravos empataron 5-5, eso no importa.

La verdadera competencia está entre las televisoras, lo demás es un mero jueguito virtual para entretenerse un rato.

La primera jornada, más allá de resultados, dejó marcadores desfavorables en las pantallas de Televisa y favorables en las de TV Azteca.

Y no me refiero a las fallas comprensibles de conexión del arranque de algo nuevo.

Y por ahí vino el primer reclamo, según me contó ayer mi Judas Fede.

"Televisa ya le pidió a la Liga MX que exista más flexibilidad en el tema de entrar a las casas, porque necesita técnicos para hacer una mejor transmisión, ya ves que ellos le apuestan mucho a la tecnología", me contó.

¿Y qué le dijo la Liga a los Televisos?, le pregunté.

"Pues la Liga les dijo, ok, pero tú échale más ganas, métele más sazón como TV Azteca, con tus transmisiones se va a caer la eLiga".

¡Puuuum!, directo y a la cabeza se les fueron a los Televisos.

Y es que a diferencia de Televisa, que entró a la eLiga con su "equipo suplente" (pues sus narradores estelares están guardados por la cuarentena), los Aztecos entraron con todo y titulares, con la dupla Martinolli-Dr. García, con Zague impresionanti, con Medrano, Warrior, Chacón.

La Liga le hizo ver a Televisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR