San Cadilla

¿Y AHORA?

¿Y ahora qué?

Esa es la pregunta que se hacen cientos de jóvenes que soñaban con llegar a Primera División.

Porque la cancelación de los torneos de fuerzas básicas dejó en una especie de limbo futbolístico a la gran mayoría de los chicos que traían procesos.

A ver, me explico. Por un lado hay que poner a las grandes promesas que vienen creciendo dentro de los clubes, que son los menos, incluso algunos que han sido llamados a Selección Nacional; ellos no tienen de qué preocuparse.

Pero la gran mayoría se trata de jóvenes que luchan partido a partido por ganarse un lugar para continuar el próximo año futbolístico, pero con una gran variable: la edad. Sí, porque hay que considerar que algunos brincan de categoría y se complica aún más

Hay algunos clubes que trabajan mejor y llevan evaluaciones individuales durante toda la temporada, pero cada uno tiene diferente metodología.

Por lo pronto, aunque están suspendidas los torneos Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, la mayoría de los clubes siguen entrenando a sus jóvenes vía remota, pero no es lo mismo. No quieren desanimar a los jóvenes, así que oficialmente les siguen diciendo que la fecha del 30 de abril es clave para decidir el inicio del próximo torneo, pero es un hecho que no habrá una definición ese día, al menos no mientras las cifras del coronavirus vayan a la alza en México.

Otro factor a considerar en esta época turbulenta para los jóvenes jugadores son los promotores... Ah, sí, porque ahora hasta los de la Sub 13 ya tienen a su "agente", con el consentimiento de su padre o tutor. Ellos siguen prometiendo que los van a llevar a tal o a cual equipo.

En fin. Por ahora sólo queda esperar.

SOLIDARIOS

Para nadie es un secreto que Grupo Pachuca es una de las instituciones en México que más se preocupa por el lado humano. Así lo pueden confirmar los jugadores, entrenadores y empleados que han pasado por ahí.

Ayer, el Pachuca avisó que donarán mil 600 despensas para los trabajadores del sector salud de Hidalgo, un gesto por demás plausible. Los profesionales médicos que arriesgan la vida se merecen eso y más.

Quien también ha tenido detalles, pero en el León, es Sebastián Fassi, hijo de Andrés.

El portero aprovecha sus salidas al supermercado, para comprar despensas adicionales que reparte entre gente necesitada que se encuentra de camino a casa.

La misma labor realizó el jugador guaraní del Cruz Azul, Juan Escobar, al no olvidarse de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR