San Cadilla

NO HAY PARA CUANDO

Pues no se ve para cuándo...

Bueno, si se ve pero el panorama no es nada alentador.

Fue el propio Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud que despacha como si fuera el secretario, quien reveló ayer muy sutilmente que los estragos del Covid-19 se podrían sentir en este atribulado País hasta ya muy entrado el año.

"Hay que estar preparados para una epidemia muy amplia, puede ser hasta septiembre o agosto", dijo el doctor en su ya habitual conferencia de prensa.

¿Y eso qué tiene que ver? Pues que la Liga MX no podrá reanudar hasta que exista un control del contagio de coronavirus... y así está el pronóstico del máximo responsable del tema.

Entonces ¿ya es un hecho que hasta septiembre? Se estarán preguntando mis filosos lectores. Bueno, si algo hemos aprendido en estas últimas semanas es que no podemos dar nada como un hecho.

Apenas ayer se confirmó lo que les había venido comentando en esta H. columna que no dice malas palabras ni come caldo de murciélago sobre la cancelación de toooodos los torneos de las fuerzas básicas como una forma de ahorrar recursos.

Bueno, pues ahora estoy en posibilidades de contarles que hay unos dueños que hablan de reanudar la liga, aunque sea sin gente en las tribunas.

Como lo leen. Regresar a la actividad en cuanto disminuyan notablemente los contagios, pero no exponer a los aficionados, sino llevar un estricto control médico en los jugadores que permita volver a la añorada acción futbolera.

La mayoría de los equipos no quiere jugar a puerta cerrada, porque para ellos el dinero de la taquilla y esquilmos dentro de los estadios son necesarios para poder subsistir, por lo que renunciar a estos ingresos los mandaría a un hoyo financiero del cual difícilmente se podrían levantar.

Si de por sí, así que ustedes digan "¡Uy, qué sanas y prósperas son las finanzas de todos los clubes!" pues no, ahora imagínense con ese agujero.

Además, no es enchílame otra.

Por poner un ejemplo, el patrocinio de la marca cervecera suele ser uno de los más generosos para los equipos y por una simple razón: el consumo de sus bebidas dentro de los estadios en cada partido suele desquitárselo con creces.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR