San Cadilla

DÍA 17

Sí, por si ya perdiste la cuenta, hoy miércoles 1 de abril del 2020 ya es el día 17 sin futbol.

Qué lejano se ve aquel Cruz Azul 1-0 América con penal fallado por Aguilera (bueno, rechazado por Chuy Corona), último partido que vimos en directo. Después de esa jugada, se apagaron las luces y se bajó el telón.

17 días... ¡y faltan como 60!

PURO CORAZÓN

Después de que Pumas anunció la reducción momentánea de los salarios de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del primer equipo, Liliana Rodríguez, integrante de la escuadra femenil, mostró su calidad humana en sus redes sociales.

A pesar de que su salario no será tocado porque no se equipara al que reciben sus contrapartes varoniles, ofreció su ayuda voluntaria y desinteresada para apoyar a la gente de la tercera edad.

En pocas palabras, dijo que si conocen algún caso de adultos mayores que necesite medicamentos o alimentos y no esté dentro de sus posibilidades poder comprarlos, que le avisen a su cuenta personal porque ella se hará cargo.

Cuando vi este gesto solidario y desprendido entendí que los que menos tienen se vuelven más sensibles, y en medio de esta pandemia, todavía hay corazones buenos, que están dispuestos a quitarse el pan de la boca para darles a otros.

Quizá pueda haber muchas críticas sobre el futbol femenil, que si llenan o no estadios, que si no le dejan ganancias a los diferentes clubes, que si la Liga no es tan fuerte como se esperaba, en fin, decenas de cuestionamientos.

Pero de algo sí debemos estar seguros: los equipos están hechos de jugadoras muy preparadas en lo emocional e intelectual, con grandes valores, algo que cada vez se extingue más entre los jóvenes aspirantes a ser las figuras del mañana y que pronto se deslumbran con el "canto de las sirenas".

HAY DE VIDEO A VIDEOS

Mientras que la Asociación de Futbol de Argentina lanzó en sus redes sociales un video muy emotivo, donde conmina a la población a no salir de sus casas, pidiendo que se gane el partido más importante de estos tiempos, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR