San Cadilla

QUE SE INVESTIGUE

Una vida que se acaba por el futbol.

Estoy enojado, triste y sobre todo pensando mucho en los familiares de Jorge, quien fue a un juego del Atlas un viernes 21 de febrero y nunca volvió a casa.

Cuando lo volvieron a ver ya estaba en un hospital, peleando por su vida debido a los golpes sufridos en un pleito dentro de la misma Barra 51 por conflictos internos.

Sí, en pleno 2020 aún hay riñas en el Estadio Jalisco entre miembros de un mismo grupo; entre éstos predominan los sectores de las colonias y los problemas de barrio se suelen trasladar a este tipo de riñas.

Sus compañeros más cercanos organizaron colectas para ayudar a la familia, mientras Jorge peleó por su vida durante todas estas semanas -con el apoyo de los doctores- desde una cama del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, pero ayer su organismo no pudo más ante las secuelas que le dejaron diversos golpes en varias partes del cuerpo.

Sus amigos le decían "El Chavorruco" a pesar de que sólo tenía 28 años. Ayer perdió la vida.

Dentro de la Barra 51 hay miembros que conocen e identifican perfectamente a los agresores. Cuestión de que la Fiscalía de Jalisco simplemente haga su trabajo, por el que les paga la ciudadanía, y agilicen las investigaciones para dar con los responsables.

Nada va a poder reponer la vida de Jorge ni el dolor que atraviesan en estos momentos sus familiares, pero sentaría un precedente para combatir la violencia en el futbol tapatío.

Descansa en paz, "Chavorruco".

CONSIDERADOS

Poco a poco han salido los detalles de las medidas que están tomando los clubes mexicanos ante la falta de ingresos.

En Pachuca, por ejemplo, han privilegiado el intentar perjudicar lo menos posible a quienes reciben menor sueldo.

De esta manera, tanto los equipos femeniles como el resto de trabajadores en Grupo Pachuca han podido recibir con normalidad su sueldo, mientras que a los jugadores, entrenadores y auxiliares le retendrán un 30 por ciento y se pondrán a mano cuando las cosas mejoren.

Hay jugadores jóvenes que, aunque ya entrenan con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR