San Cadilla

VÍCTIMA OLÍMPICA

Los estragos por el cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de 2020 por el Covid-19 seguirán sumándose, y así como a algunos clubes de la Liga BBVA MX les funcionará que se haya postergado la justa veraniega, hay algunos futbolistas que les puede costar dar un salto más grande.

Y es que me cuenta un Judas que vaaarios le estaban echando un ojo nada más y nada menos que al joven arquero del Morelia, Luis Malagón, que venía cumpliendo el proceso de Selecciones Menores y ya estaba amarrado para el Preolímpico que debería estar jugándose estos días en Guadalajara.

Diiicen que en algunos lugares de Sudamérica, sobre todo en Chile -ya ven que últimamente varios equipos han comprado mucho por allá-, estaban maravillados con el nivel del guardameta, que se campechaneaba los minutos con Sebastián Sosa, uno de los mejores arqueros extranjeros que ha llegado a la Monarquía (pero que sigue dando los bandazos que le han costado no dar el estirón a nivel de porterazo).

Bueno, pues el nivel del joven de 23 años estaba tan arriba que era el que llevaba mano para quedarse con el puesto de titular en el Preolímpico, por encima de arqueros con más experiencia en el circuito como Pepe Hernández y Sebastián Jurado, que a diferencia de Malagón, estaban comiendo banca en este Clausura 2020.

Así que esta suspensión de la Liga y la postergación de los Juegos Olímpicos le puede salir cara a la nueva joya de Monarcas, pues sólo el tiempo dirá si llega a la Olimpida en julio 23 del 2021 con las mismas oportunidades y el mismo nivel con el que se hubiera plantado en el arco tricolor en este 2020.

LOS INTOCABLES

Ahora que la situación se puso fea para la mayoría de los clubes del futbol mexicano y que muchos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR