San Cadilla

CHANTAJE FALLIDO

Donde no andan bien las cosas ni las relaciones entre ellos es entre la "División Desconocida" o Ascenso MX y la Liga MX.

Ya ven que surgió ese movimiento de que la Liga MX quiere que no haya ni ascenso ni descenso en los próximos 5 años (como para preservar su mediocridad, parece).

Bueno, pues resulta que en la reunión de hace unos días, donde estuvieron los dueños de los equipos, hubo hasta discusiones y mucho malestar contra Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Pues resulta que llegaron con toda esa autoridad que se creen tienen por ser la Liga poderosa y así muy campantes les dijeron que firmaran la nueva 'Liga de Desarrollo', que es que en cinco años no haya ni ascensos ni descensos.

Quizá muchos, entre que son cuates o que prefieren no meterse en problemas, digamos que doblaron las manitas, pero hubo cinco clubes que opusieron resistencia.

Y como mi pecho no es bodega y me pagan para contarles, pues les platico que los envalentonados fueron la UdeG, Zacatecas, Venados, Correcaminos y Oaxaca.

El asunto no paró ahí, pues resulta que se me pone altanero el Bonilla y que les dice: "Ah, ok, ¿no?, entonces aquí les decimos que ninguno de los 12 está certificado para ascender", así me lo pasaron al costo.

Obviamente que las chispas salieron al por mayor, pues los que se iban a ver perjudicados eran los que habían doblado las manitas al principio.

Fue tal el alboroto que el papá de los pollitos (Bonilla) se salió del lugar donde estaban reunidos.

No tardó mucho en regresar, pero ya con otra postura, y les dijo: 'Tranquilos, vamos a darnos una semana. Hagamos de cuenta que esta junta no existió y no dijimos nada".

El asunto fue que el daño estaba hecho, pues los dueños del equipo del Ascenso se dieron cuenta del chantaje que les quería aplicar la plana mayor de la Liga MX.

Y aunque nadie lo dijo abiertamente, radio pasillo traía la versión de que todo este merequetengue es porque quieren que el Atlas se salve del descenso, pero vía dictatorial y no por vía deportiva, como se debería.

Ahora habrá que esperar a ver si se reúnen, pues aunque Bonilla les dijo que en una semana retomarían el tema, con la suspensión de las Ligas debido a la pandemia, el tema podría prolongarse.

Pero bueno, aquí estará su seguro servidor muy atento a las novedades para platicarles cómo va el tema.

CHIVAS FLACAS

Si algo le ha fallado a las Chivas en estos momentos son sus defensas.

Y no, no me refiero a la zaga, sino a los problemas de salud que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR