San Cadilla

QUERÍAN JUGAR, PERO...

América y Cruz Azul querían disputar con normalidad su partido de ayer e hicieron todo lo posible para que así fuera, hasta que la Liga MX decidió el sábado al mediodía que la mayor parte de la Jornada 10 del Clausura 2020 se disputara a puerta cerrada.

Les voy a contar lo que ocurrió en las horas previas al anuncio de la Liga, el 14 de marzo al filo de la 1:00 p.m. y que dejó al Clásico en el Estadio Azteca con las tribunas vacías.

Luego que la noche del jueves la Alcaldía de Coyoacán manifestó su deseo de que el cotejo se disputara a puerta cerrada, para evitar más contagios del covid-19, tanto Águilas y Celestes entraron en comunicación con la Alcaldía para hallar la mejor opción.

Me cuenta mi Judas Celeste que los 2 clubes, pero sobre todo los azulcremas, manifestaron que no podían tomar dicha decisión porque la Liga MX no había dado la orden, basada en que por estos lares aún se estaba en la Fase 1 de la pandemia que azota al mundo.

Por ello, el América, apoyado por Cruz Azul, acordó con la Alcaldía de Coyoacán que el partido se disputara con público, pero bajo fuertes medidas de precaución.

Las 3 partes se comprometieron a mandar unidades médicas, tener ambulancias, filtros sanitarios en los accesos para evitar que personas con alguna enfermedad respiratoria ingresaran al inmueble.

Pero la mayor apuesta de los clubes era realizar una exhaustiva campaña en medios y redes sociales en la que invitarían a todos aquellos aficionados con algún síntoma o enfermedad, aún con boleto, a que no llegaran al Estadio Azteca, para evitar contagios.

"Si te sientes mal o tienes algún síntoma, mejor no vayas, hazlo por los demás", me contó mi Judas sobre el mensaje que pretendían comunicar.

Sin embargo, ya acordado eso, la Liga MX los sorprendió al comunicarles que a partir de los juegos del sábado en la tarde, el resto de la Fecha 10 se disputaría a puerta cerrada, incluido su enfrentamiento de anoche.

Tanto América como Cruz Azul lo comprendieron y manifestaron su apoyo, pero ellos trataron de actuar un poco más que la Liga para salvarguardar a los asistentes al Clásico en plena pandemia de covid-19.

DECISIONES, DECISIONES

Aquí lo manifesté desde varios días antes porque por donde se le viera, lucía como absurdo no cerrar los estadios de la Liga BBVA MX a la luz de lo que estaba pasando en todo el mundo con la contingencia por la pandemia del covid-19.

Ligas más chonchas y competencias mil veces más importantes que la MX ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR