San Cadilla

"COCA" S. A.

Esta no me la van a creer, pero neta que es cierta.

Dejen les cuento que en el América finalmente lograron deshacerse de Ángel "Coca" González, uno de los visores con más "ojo" de los últimos 40 años.

En su pobladísimo curriculum siempre ha presumido de haberle echado el lente a figuras como Ricardo Peláez, Cuauhtémoc Blanco y al mismísimo "Chucky" Lozano.

Luego de varios años de estar trabajando para detectar talento infantil y juvenil, tanto en la rama femenil como varonil, resulta que hace unas semanas les aplicaron la consabida frase: "muchas gracias por participar, ya no entras en planes".

La noticia le cayó de mega sorpresa a Don Ángel, pero apenas digirió el tema, en menos que canta un gallo agarró hueso con el Puebla y el Morelia, pues me dicen que lo buscó uno de los principales directivos de Grupo Salinas... (y no me vengan a decir que no saben que el Puebla le pertenece a quien de verdad le pertenece)

Nadie va a negar que La "Coca" sabe hacer su chamba, y tan conoce el negocio a la perfección que en los últimos 4 años sacó muy buenos dividendos, aprovechando la imagen del Ame, así como la utilización de sus canchas ede Coapa.

Es más, por talento no paró, armó un equipo de categoría 2006 y 2007 al que llevó a ganar el campeonato nacional, los presentó como una Selección del Distrito Federal y arrasaron. Lo malo fue que por las diferencias que tenía con Alfredo Tena, director de fuerzas básicas de las Águilas, ninguno de estos niños fue aprovechado por el América, pero eso sí, dos de ellos fueron recibidos con los brazos abiertos por los Pumas, cuya cantera anda más seca que mi garganta los jueves por la noche.

Ahhhh, pero mi "Coca" también ha agarrado la onda del desarrollo del futbol femenil y en esta categoría, armó dos grupos en el América de niñas Sub 15 y Sub 17, se adelantó y le dejó una buena infraestructura a Leonardo Cuéllar.

El detalle fino es que, nada menso, La "Coca" le cobraba a cada papá de estos niños 500 pesos mensuales, más uniformes y otros gastos.

Quién sabe si el América estaba enterado de eso y de la Casa Club que tiene a unas calles de las instalaciones del cuadro azulcrema, donde había más de 20 niños de provincia viviendo, con la promesa de llevarlos a las fuerzas básicas azulcremas, y por su puesto les cobra 5 mil mensuales por hospedaje, alimentación y su asesoría deportiva. Muchos de estos chavos dejaron la escuela y sus familias hicieron el sacrificio por este sueño que les vendieron y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR