San Cadilla

EL DESORDEN

Pues una vez más los desórdenes administrativos alcanzaron a la Liga de Ascenso.

El turno ahora fue de los Dorados de Sinaloa a los que les cayó el SAT para embargarles el Estadio Banorte y llevarse todo lo que pudieron, hasta una mesa de juego que le había regalado Ronaldinho a Diego Armando Maradona y que estaba de recuerdo.

La versión que está manejando extraoficialmente Grupo Caliente es que el adeudo viene desde el 2018 cuando el propietario era otro, e incluso tenían una diferente razón social.

Eso no lo descarto, pero lo que sería una extraña coincidencia es que también a jugadores y cuerpo técnico les deben salarios desde hace dos meses, y además no los dejan hablar del tema, dizque por un "pacto" para "jalar parejo" y no "enrarecer el ambiente". Ya se la saben, las clásicas excusas.

Aquí mismo les había contado en esta columna que no dice malas palabras, no baila calmadas, ni le debe al fisco, que muchas cosas cambiaron en Dorados desde que Grupo Caliente compró al Querétaro, incluyendo reestructuración de contratos de los jugadores que tienen molestos a más de uno.

Está bien que los futbolistas sean solidarios con sus directivos cuando se necesita, pero yo sólo quiero recordarles a los pateabalones que, aunque son dos instituciones y empresas muuuy diferentes, así comenzó Fidel Kuri: pidiéndole a sus jugadores que negaran todo. En fin.

MEMO VS. JIMÉNEZ

Mucho alboroto se armó por el chisme de que Miguel Herrera prefería a Óscar Jiménez sobre Guillermo Ochoa.

Nada más falso que eso.

Más allá del error de Memo en la cancha del Querétaro, que le costó un gol al Ame, la realidad es que el portero americanista es uno de los mejores de México, y El "Piojo" lo tiene más que claro.

Y si quieren muestras, cuestión de retroceder 6 añitos y recordar que Herrera se aventó la valentonada de apostar de último segundo por Memo para ser el guardameta titular de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, decisión que no le fue nada sencilla ya que al que conocía al dedillo era a José de Jesús Corona, su portero en Tecos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR